Los Angeles Daily News

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Los Angeles Daily News
Tipo Periódico diario
País Flag of the United States.svg Estados Unidos
Sede 21221 Oxnard Street
Los Ángeles, CA 91367
Ámbito de distribución Local
Fundación 1911
(como Van Nuys Call)
Género Información general
Ideología política Centro izquierda
Idioma Inglés
Tirada 137,344 diario
145,164 domingos[1]
Propietario/a Digital First Media
Editor/a Frank Pine
Sitio web www.dailynews.com
[editar datos en Wikidata]

Los Angeles Daily News, también conocido como Daily News of Los Angeles, es el segundo periódico que más circula en Los Ángeles, California. Es el principal periódico del Los Angeles Newspaper Group, parte de la empresa de Digital First Media, que tiene su base de operaciones en Colorado.

Las oficinas de Daily News se encuentran ubicadas en Woodland Hills, y la mayoría de sus lectores son del Valle de San Fernando. Sus artículos por lo general tratan sobre los negocios del valle, educación y crimen. Por lo general tienen una vista derechista y centralista, aunque recientemente a una vista izquierdista, apoyando a Barack Obama para presidente.[2]

La empresa periodística Digital First Media también publican los siguientes diarios regionales:

Torrance Daily Breeze cubre la región suroeste del Condado de Los Angeles; Long Beach Press Telegram cubre la región de Long Beach, Compton y Norwalk; Whittier Daily News cubre el área de Whittier; San Gabriel Valley Tribune cubre el Valle de San Gabriel; Pasadena Star-News cubre la región de Pasadena y Arcadia; Inland Valley Daily Bulletin cubre el Valle de Pomona y el área de Ontario; San Bernardino Sun cubre el Valle de San Bernardino; Redlands Daily Facts cubre la región de Redlands y Yucaipa; Press-Enterprise cubre las regiones occidental y central del Condado de Riverside; Orange County Register cubre el Condado de Orange.

Su actual y principal editor es Carolina García.[3]

Referencias[editar]

  1. «2008 Top 100 Daily Newspapers in the U.S. by Circulation». BurrellesLuce. 2 de noviembre de 2008. Consultado el 2 de noviembre de 2008. 
  2. http://www.dailynews.com/opinions/ci_10756431
  3. «Daily News - Contacts». Los Angeles Newspaper Group. Consultado el 10 de junio de 2008. 

Enlaces externos[editar]