Producciones JES

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Producciones JES
Tipo productora de televisión
Fundación 1964
Fundador(es) Julio Sánchez Vanegas
Sede ColombiaFlag of Colombia.svg Colombia
Propietario Julio Sánchez Vanegas

Producciones JES es una empresa de producción audiovisual colombiana, fundada en 1964 por Julio Sánchez Vanegas, de ahí su nombre. Desde sus inicios, la programadora transmitió sus producciones en los canales públicos de Inravisión (actualmente RTVC), en Canal Uno y Canal A. Mantiene, a través de VISTA Productions, la licencia para transmitir los Premios Óscar (por RCN Televisión), y previamente poseía los los derechos de transmisión del certamen Miss Universo (por Caracol Television desde 2006 hasta 2015) y los Premios Grammy (actualmente en Citytv).

Fue una de las productoras que formó parte de la organización OTI de Colombia, dentro del cual compró los derechos para transmitir los Juegos Olímpicos y los Mundiales de Fútbol, junto con las productoras RCN Televisión, Caracol Televisión, RTI Producciones, Producciones Fox Telecolombia, Producciones PUNCH y Datos y Mensajes.

Programación[editar]

Eventos transmitidos[editar]

Programas Actuales[editar]

Logotipos[editar]

  • 1964-1979: Una silueta en forma de trapecio, a blanco y negro y adentro la palabra JES.
  • 1979-1982: Sale un trapecio de color naranja y la palabra JES en negro.
  • 1982-1989: Un trapecio y la palabra JES en color de amanecer soleado, encima la frase «Producciones» y abajo «Vídeo color - Colombia»
  • 1989-1990: Por motivo de sus 25 años salen las letras JES en blanco y el trapecio de color degradé amarillo a rojo, fondo azul oscuro. Arriba la palabra «Producciones» y abajo la frase «25 años».
  • 1990-1991: El mismo logo, con el texto «Televisión - Colombia».
  • 1991-1992: En fondo negro, salen una por una las líneas verdes que conforman la sigla JES.
  • 1992-1993: En fondo azul oscuro, salen una por unas líneas verdes claras que conforman la sigla JES acompañado de unas líneas verdes oscuras que forman el trapecio; después se barría hasta transformarlos en el logo que usó en 1990.
  • 1993-2000: Sale el trapecio color vidrio, surgiendo la palabra JES en azul cristal.

Enlaces externos[editar]