Sol de tentación

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Sol de tentación
Serie o programa de televisión
Género Telenovela
Creador Elizabeth Alezard
Perla Farias
María Antonieta Gutiérrez
Vivel Nouel
Óscar Urdaneta
Reparto
Tema principal La llamada del amor
(compuesto por José Luis Rodríguez)
País de origen Flag of Venezuela.svg Venezuela
Idioma/s Español
Temporadas 1
Episodios 169
Producción
Empresas productoras Venevisión
Dirección Rafael Gómez
Emisión
Cadena original Venevisión
Duración 54 minutos
Primera emisión 17 de julio de 1996
Última emisión 21 de enero de 1997
Emisiones por otras cadenas Bandera de México Gala TV
Flag of El Salvador.svg Canal 2
Bandera de Guatemala Canal 7
Bandera de Honduras Canal 5
Bandera de Costa Rica Repretel
Bandera de Argentina El Trece
Bandera de Chile Chilevision
Bandera de Ecuador Ecuavisa
Bandera de Colombia Canal UNO / Canal RCN
Bandera del Perú América Televisión
Bandera de Bolivia ATB
Bandera de Paraguay Telefuturo (1996) / Unicanal (2001 y 2011)
Bandera de la República Dominicana Rahintel
Bandera de los Estados Unidos Univisión
Cronología
Quirpa de tres mujeres Sol de tentación Todo por Tu Amor
Enlaces externos
Ver todos los créditos (IMDb)
Ficha en IMDb
[editar datos en Wikidata]

Sol de tentación (En ingles: Temptation Sun) es una telenovela venezolana de 1996 escrita por Elizabeth Alezard, Perla Farias, María Antonieta Gutiérrez, Vivel Nouel y Óscar Urdaneta, bajo la dirección de Rafael Gómez y producción de Venevisión.

Protagonizada por Natalia Streignard y Miguel de León, y las participaciones antagónicas de Fabiola Colmenares, Ana Karina Manco y Adolfo Cubas.

Sinopsis[editar]

La protagonista de Sol de tentación es Sol Romero, una chica pobre que vive con su padre, Hipólito Romero, en un viejo barco anclado en la orilla de un pequeño pueblo costero. Para la joven, la pesca y la navegación son sus dos grandes pasiones, y el mar, su hogar. La tragedia ha marcado la vida de Sol desde su infancia; siendo niña, su madre la abandonó para fugarse con un turista adinerado, y años después, su hermano perdió la vida en el mar.

Por otro lado, tenemos a Armando de la Torre, un joven apuesto y rico de la capital que está de vacaciones en el yate de su familia con sus amigos y su arrogante novia, Martita Aristigueta. Sin embargo, un accidente de barco hace que inicialmente a Armando y Sol se conozcan.

Los dos jóvenes vuelven a encontrarse en un festival callejero en la ciudad; consumidos por una atracción irresistible, comienzan un apasionado romance. Martita, loca de celos, se propone hacer todo lo posible para destruir el amor entre ambos. A base de mentiras e intrigas, Martita logra que Armando comience a desconfiar de Sol y ponga fin a la relación entre ambos. Desilusionado, Armando se casa con Martita, mientras que Sol, llevada por la desesperación, decide casarse con Rildo, un antiguo pretendiente, a pesar de estar embarazada de Armando.

Quince años más tarde, Sol y Armando se reencuentran y descubren para su gran consternación que sus respectivos hijos se han enamorado entre sí.

Sólo el amor verdadero podrá reunir a Sol y Armando y permitirles recuperar el tiempo perdido. Mientras tanto, sus hijos, Atlanta y Alejandro, se aman cada vez más, y tendrán que luchar contra todos los obstáculos en el camino de su felicidad final.

Reparto[editar]