Tom & Jerry Kids

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Tom y Jerry Kids»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Tom y Jerry Kids (en español: Los Pequeños Tom and Jerry) fue una serie animada de televisión, donde el famoso dúo del gato y el ratón aparecen representados como niños. La serie se estrenó en el programa de TGIF en ABC el 1 de junio de 1990 y continuó emitiéndose hasta el 22 de diciembre de 1995. Es uno de los dos únicos programas de Hanna-Barbera (junto al spin-off Droopy, Master Detective) emitidos en primicia en Cartoon Network de América Latina.

La serie es más o menos parecida a la "vieja" versión de los 114 cortometrajes clásicos. En términos de violencia, son menos violentos que sus predecesores. Muestran también cierta tendencia a la utilización de diversas herramientas o armas para atacarse los unos a los otros, en lugar de recurrir exclusivamente a las sencillas persecuciones.

La serie fue un rotundo éxito comercial, y revivió a los personajes que se habían quedado un tanto estancados tras cambios de dueños y nuevas versiones desde 1980, tanto así que se decidió realizar una película con los personajes originales, bajo el título Tom and Jerry: The Movie, la cual no tuvo un éxito esperado.

Personajes[editar]

Episodios[editar]

Reparto[editar]


Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]