Portal:The Beatles

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
  Portal   WikiProyecto   Participantes  
The Fabs.JPG

The Beatles fue una banda de música rock y pop de Liverpool, Inglaterra, formada en 1960. Estaba integrada fundamentalmente por John Lennon (guitarra rítmica, vocalista), Paul McCartney (bajo, vocalista), George Harrison (guitarra solista, vocalista) y Ringo Starr (batería, vocalista). Aunque su estilo musical inicial era el skiffle y el rock and roll de los años cincuenta, el grupo también trabajó a lo largo de su carrera con otros géneros musicales, abarcando desde el Tin Pan Alley hasta el rock psicodélico. Sus vestimentas, estilo y declaraciones habían marcado las tendencias de su época, mientras que su gradual aumento de la conciencia social vió extender su poder de influencia a los cambios sociales y culturales acaecidos en los años sesenta. Después de que la banda se separara en 1970, todos sus ex-miembros se embarcaron en exitosas carreras individuales. Leer más...

editar

Artículo reconocido


«George Harrison» fue un músico, compositor, cantante, productor musical y productor cinematográfico británico, integrante de la legendaria banda The Beatles. Tras la disolución del grupo en 1970 siguió una prestigiosa carrera musical tanto en solitario como dentro del supergrupo Traveling Wilburys, oculto tras los seudónimos de Nelson Wilbury y Spike Wilbury. Asimismo, desarrolló una carrera de productor cinematográfico, creando la compañía Handmade Films en la que dio cabida como actores a gente de la talla de Madonna y los Monty Python. En 2011 la revista Rolling Stone publicó una lista votada por un panel de reconocidos guitarristas y otros expertos, George Harrison obtuvo el puesto número 11 en la Lista de los 100 guitarristas más grandes de todos los tiempos..

Tras la disolución de The Beatles en 1970, y tras años opacado por las sombras de Lennon y McCartney, publicó gran parte del material que había acumulado durante los últimos años en su proyecto más loado por la crítica, All Things Must Pass, el primer álbum triple de la historia musical.

Harrison falleció en una mansión propiedad de Paul McCartney en Hollywood Mills, Los Ángeles, el día 29 de noviembre de 2001 a la temprana edad de 58 años. Su muerte fue justificada por el cáncer de pulmón que padecía y que había hecho metástasis con el cerebro.
Leer más...

Imagen seleccionada


George Harrison 1974.jpg

George Harrison, guitarrista de la banda en 1974.
-

editar

Selección de canciones


Aquí está una selección de canciones de la banda.

Selección de canciones

I Saw Here Standing There, I Want To Hold Your Hand, Love Me do, Help, She loves You, A day in the life, Hey Jude, Yesterday.

editar

Índice temático


Cita

La cita se cambiará cada lunes de cada semana.
Fecha para cambio: 25 de febrero.


«"Si todo el mundo demandase paz en lugar de otro aparato de televisión, entonces habría paz"» John Lennon


editar

Trabajos del grupo


Álbumes de estudio
Ver la discografía completa
Películas

Véase también


Musical+notes.png Crystal Clear app kguitar.png Flag of the United Kingdom.svg
Portal de la música Portal del rock Portal del Reino Unido
The Beatles sur Wikimedia Commons The Beatles sur Wikiquote
The Beatles en Wikimedia Commons   The Beatles en Wikiquote