Pop'n TwinBee

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Pop'n TwinBee
Información general
Desarrollador Konami
Distribuidor Konami (en Japón)
Palcom (en Europa)
Compositor Michiru Yamane Ver y modificar los datos en Wikidata
Datos del juego
Género Matamarcianos
Modos de juego Un jugador, 2 jugadores
Clasificaciones
Todas las edades
Datos del software
Plataformas

SNES, Consola Virtual de Wii U y 3DS, Nintendo Switch Online
En recopilatorios:

PSP
Datos del hardware
Formato Cartucho de 8 megabits (SNES)
UMD (PSP)
Desarrollo
Lanzamiento Super Nintendo
Bandera de Japón 26 de marzo de 1993
Noviembre de 1993
Bandera de Japón 30 de septiembre de 1997
(Nintendo Power)
PlayStation Portable
Bandera de Japón 25 de enero de 2007
Consola Virtual de Wii U
Bandera de Japón 7 de mayo de 2014
Consola Virtual de 3DS
Bandera de Japón 28 de noviembre de 2016
Nintendo Switch Online
Bandera de Japón 19 de febrero de 2020
Bandera de Estados Unidos 19 de febrero de 2020
TwinBee
Bells & Whistles
Pop'n TwinBee
Pop'n TwinBee: Rainbow Bell Adventures

Pop'n TwinBee (Pop'nツインビー Pop'n Tsuinbī?) es un videojuego de género matamarcianos y perspectiva cenital que fue publicado por Konami en 1993 para Super Nintendo primero en Japón y luego en Europa. Es el sexto videojuego de la serie TwinBee y una secuela directa del arcade Detana!! TwinBee (Bells & Whistles). La versión europea fue publicada por Palcom, una división de software de Konami, y fue el primero de los tres juegos de TwinBee localizados para el mercado europeo, seguido de una versión para Game Boy de Pop'n TwinBee (que en realidad era un juego anterior denominado TwinBee Da!! en Japón) y el juego de plataformas de scroll lateral Pop'n TwinBee: Rainbow Bell Adventures.

Argumento[editar]

La secuencia de apertura muestra a TwinBee y WinBee patrullando los cielos de Donburi Island cuando de repente reciben una señal de socorro de una niña llamada Madoka. Madoka revela que ella es la nieta del Dr. Mardock, que una vez fue un científico benévolo hasta que de un golpe en la cabeza se volvió loco. El Dr. Mardock busca ahora conquistar el mundo con un ejército de hombres bellota y sólo TwinBee y WinBee pueden detenerle.

Jugabilidad[editar]

La jugabilidad es similar a Detana!! TwinBee, el segundo arcade en la serie, pero con algunas adiciones y cambios notables. Como en anteriores TwinBee, hasta dos jugadores pueden jugar simultáneamente, el jugador 1 controla a TwinBee (la nave azul), mientras que el jugador 2 controla a WinBee (la nave rosa). Cuando el jugador comienza el juego, se le pedirá que ingrese su nombre y elija entre tres tipos de formación para las mininaves compañeras que puede ir reclutando durante el juego: mientras disparan, pueden seguir a la nave (modo "normal"), rodearla (modo "surround"), o trazar una ruta cíclica rectangular (modo "engulf"). El objetivo del jugador es maniobrar su nave espacial a través de siete fases derrotando a los enemigos que se interpongan en su camino, enfrentándose a un jefe de fase al final de cada una de ellas. A diferencia de juegos anteriores, en vez de vidas extra, el jugador tiene una barra de vida que determina cuanto daño puede soportar la nave antes de perder. Cuando eso suceda, se ofrecerá la oportunidad de comenzar desde la fase actual, pero solo se puede continuar un número limitado de veces.

Como en los anteriores TwinBee, el jugador dispara a enemigos aéreos con su cañón y arroja bombas sobre tierra. También se puede atacar a enemigos aéreos con los puños si están suficientemente cerca. Asimismo, se puede disponer de réplicas en miniatura de la nave que se moverán y dispararán a los enemigos según el patrón elegido al inicio de la partida ("normal", "surround" o "engulf"), aunque para eso deben obtenerse primero. Cuando juegan dos jugadores, uno de ellos puede cederle al otro un poco de la vida que le queda para reponérsela o incluso usar la nave del otro jugador como proyectil contra el enemigo. Como es habitual en la serie, los power-ups principales son las campanas cuyo color, que determina el tipo de premio o mejora que el jugador obtiene, puede ser cambiado disparándoles en el aire.

En el menú de opciones, el jugador puede ajustar la dificultad, controles y sonido, así como cambiar entre modo "normal" y "couple". En el modo "couple", los ataques enemigos se dirigirán preferentemente al jugador 1 si los dos jugadores están jugando juntos. Este modo está pensado para permitir a jugadores menos experimentados disfrutar del juego si están jugando con un compañero más experto.

Personajes[editar]

  • Light & TwinBee
  • Pastel & WinBee
  • Madoka
  • Dr. Mardock

Versiones[editar]

Adaptación[editar]

  • Pop'n TwinBee se basa en el capítulo 9 del manga Kimi to PicoPico.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]