Política de Costa Rica

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Costa Rica está regida por la constitución política del 7 de noviembre de 1949, en la cual se establece un sistema presidencialista y un estado unitario.

Poderes del Estado[editar]

Poder Ejecutivo[editar]

Poder Legislativo[editar]

Poder Judicial[editar]

Partidos políticos[editar]

Partidos con representación parlamentaria actualmente[editar]

(Número de escaños de un total de 57)

Otras instituciones[editar]

TLC[editar]

El Tratado de Libre Comercio entre Centroamérica y Estados Unidos (CAFTA por sus siglas en inglés) más conocido en Costa Rica como TLC, se aprobó en el referendo del 7 de octubre de 2007, con un resultado de 51% a favor y 48% en contra.

Cabe destacar que aun así el TLC no entró en vigor de inmediato, dado que se debían aprobar 13 leyes implementarias en el Congreso para que pueda ser aplicado. La fecha límite para la cual se debían tener aprobados cada uno de estos 13 proyectos era el 29 de febrero de 2008, de lo contrario aunque haya sido aprobado en el referendo del 7 de octubre, el TLC no entraría en vigencia, sin embargo, gracias a varias prórrogas solicitadas por el gobierno a los demás países miembros, la fecha límite se extendió hasta que finalmente entró en vigor después de aprobar el último proyecto de la agenda de implementación del TLC.[1]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]