Pokémon Ranger y el Templo del Mar

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Pokémon Ranger to Umi no Ōji: Manaphy (劇場版ポケットモンスター アドバンスジェネレーション ポケモンレンジャーと蒼海の王子 マナフィ Gekijōban Pocket Monsters Adobansu Jenerēshon Pokemon Renja to Umi no Ōji: Manafi?, Pocket Monsters Generación Avanzada la Película: Pokémon Ranger y el Príncipe del Mar Manaphy), conocida en Estados Unidos como Pokémon Ranger and the Temple of the Sea es la novena película del anime Pokémon, la cuarta y última, de la saga Advanced Generation.

Estreno[editar]

Fue estrenada en cines japoneses el 15 de julio de 2006, y en Estados Unidos el 23 de marzo de 2007, por la cadena Cartoon Network. En Hispanoamérica, fue estrenada por Cartoon Network el 16 de enero de 2009, en un especial de fin de semana de pokémon. El estreno de la película fue pactada para el 22 de enero, sin embargo, la película fue incluida en la parrilla de programación del maratón de 4 horas de Pokémon realizado el 16 de enero. Poco después XHGC Canal 5 de México de televisión abierta adquirió los derechos de transmisión de ésta y su película predecesora viéndose a la luz el día 15 de marzo del 2009.

Argumento[editar]

La historia inicia con el robo de un huevo de Manaphy por parte de un Pokémon Ranger de nombre Jack Walker de las manos de un pirata, que se hace llamar Fantasma/Fantomas, el cual desea el huevo para que lo guíe a un antiguo templo llamado el templo del Mar que guarda el gran tesoro del océano, la corona del mar. Ash, May/Aura, Max y Brock durante su viaje se extravían y mientras divagan se encuentran con un grupo de personas llamadas Lizabeth, Kyle, Meredith y Ship que hacen un espectáculo de agua. Esta gente le ofrecen a Ash y a sus amigos llevarlos hasta el siguiente pueblo.

Mientras todos están durmiendo en el remolque de estas personas, el huevo de Manaphy que por alguna razón se encuentra ahí, comienza a brillar justo donde se encuentra durmiendo May/Aura, lo que provoca que ella sueñe con Manaphy y el templo del Mar. Al día siguiente May/Aura le cuenta acerca de su sueño a la familia del espectáculo marino, a lo que le confiesan que en realidad ellos son descendientes de una antigua cultura que habitaba cerca del mar, cuyo pueblo sabía de la ubicación del templo.

Tras un intento fallido del Team/Equipo Rocket por robar el huevo, hace de nuevo su aparición Jackie, el Pokémon Ranger, y dice a los demás que tiene la misión de llevar el huevo al templo del Mar para que el príncipe, Manaphy, pueda gobernar el mar. Poco después aparece Fantasma/Fantomas y se inicia una lucha por conseguir el huevo, el cual al caer en las manos de May/Aura se abre y de él sale Manaphy que al verla la considera su madre.

Ash y compañía junto a Jack Walker emprenden su viaje hacia el templo del mar guiados por Manaphy, pero son seguidos por los piratas. Durante su trayecto por el océano Jackie le cuenta a Ash las razones por las cuales se volvió Pokémon Ranger y le pide el favor que le ayude a separar a Manaphy de May/Aura para que resulte más fácil cuando este Pokémon tenga que marcharse. Al aparecer la luna llena, el templo del Mar se hace visible y May/Aura y los demás entran en él, pero a su vez también lo hace Fantasma/Fantomas, quien llega hasta la corona del mar y al intentar llevársela todo el templo se empieza a inundar. Escapándose todos menos Ash y May/Aura

Ash encuentra una capsula de escape donde mete dentro a May/Aura, Manaphy y Pikachu. Luego Ash intenta poner la corona en su lugar pero en uno de sus intentos se ahoga temporalmente, sin embargo gana fuerzas cuando Manaphy usa telepatía y hace que escuche las palabras de animo de May/Aura y las súplicas de Pikachu, lo cual le da fuerzas para seguir y dejar la corona como estaba hasta que logra restaurar el templo.

Una vez en la superficie, aparece un Kyogre que derrota la nave de Fantasma/Fantomas con un hiperrayo. Luego, May/Aura se despide de Manaphy el cual se queda para proteger el templo del mar mientras que Fantasma/Fantomas es atrapado por la Oficial Jenny/Agente Mara y Jack Walker.

Reparto[editar]

Personaje Actor de Voz (Japón)
Bandera de Japón
Actor de Voz (España)
Bandera de España
Actor de Voz (Hispanoamérica)
Bandera de México
Ash Rika Matsumoto Adolfo Moreno Gabriel Ramos
May Kaori Suzuki Cristina Yuste Mariana Ortiz
Max Kyoko Yamada Beatriz Berciano Diego Armando Ángeles
Brock Yūji Ueda Javier Balas Alan Prieto
Pikachu Ikue Ōtani Ikue Ōtani Ikue Ōtani
Jessie Megumi Hayashibara Amparo Valencia Diana Pérez
James Shinichirō Miki Iván Jara José Antonio Macías
Meowth Inuko Inuyama José Escobosa Gerardo Vázquez
Jack Walker Kōichi Yamadera Cholo Moratalla Diego Armando Nieves
Kyle Seiji Sasaki Miguel Ángel Montero Raúl Anaya (?)
Ship Tomomichi Nishimura Mario Martín César Arias
Meredith Takako Honda Ana Isabel Hernando Elena Ramírez
Phantomax Hiroshi Fujioka Fernando Hernández Blas García
Lizabeth Kaori Manabe Celia de Diego Toni Rodríguez
Judy Becky Milagros Fernández Adriana Casas (?)
Manaphy Yuri Shiratori Michelle Knotz Michelle Knotz
Narrador Unshō Ishizuka Eduardo del Hoyo Gerardo Vázquez

Enlaces externos[editar]