Leucosticte atrata

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Pinzón montano negro»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Symbol question.svg
 
Pinzón montano negro
Black Rosy-Finch.jpg
Estado de conservación
Preocupación menor (LC)
Preocupación menor (UICN 3.1)[1]
Taxonomía
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Aves
Orden: Passeriformes
Familia: Fringillidae
Género: Leucosticte
Especie: L. atrata
Ridgway, 1874
[editar datos en Wikidata]

El pinzón montano negro (Leucosticte atrata)[2][3]​ es una especie de ave paseriforme de la familia Fringillidae, endémica del oeste de Estados Unidos. Se alimenta principalmente de semillas e insectos. Son aves muy sociales, viven en grupos durante gran parte del año, se juntan en parejas sólo para la temporada de anidación.

Distribución[editar]

Se reproduce en el centro de Idaho, el suroeste de Montana, Wyoming, Nevada y Utah. Pasa el invierno en las elevaciones más bajas de sus áreas de reproducción, pero también se extiende a Colorado, el norte de Nuevo México, el norte de Arizona, California y Oregón.

Referencias[editar]

  1. BirdLife International (2012). «Leucosticte atrata». Lista Roja de especies amenazadas de la UICN 2014.2 (en inglés). Consultado el 11 de septiembre de 2014. 
  2. De Juana, E; Del Hoyo, J; Fernández-Cruz, M; Ferrer, X; Sáez-Royuela, R; Sargatal, J (2010). «Nombres en castellano de las aves del mundo recomendados por la Sociedad Española de Ornitología (Decimoquinta parte: Orden Passeriformes, Familias Ploceidae a Parulidae)». Ardeola. Handbook of the Birds of the World (Madrid: SEO/BirdLife) 57 (2): 449-456. ISSN 0570-7358. Consultado el 10 de septiembre de 2014. 
  3. «Pinzón Montano Negro (Leucosticte atrata) Ridgway, 1874». avibase. Consultado el 10 de septiembre de 2014. 

Enlaces externos[editar]