Pety Petcoff

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Pety Petcoff
Información personal
Nacimiento Siglo XX Ver y modificar los datos en Wikidata
Buenos Aires, Argentina Ver y modificar los datos en Wikidata
Fallecimiento valor desconocido Ver y modificar los datos en Wikidata
Buenos Aires, Argentina Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Argentina Ver y modificar los datos en Wikidata
Familia
Cónyuge
Información profesional
Ocupación Actriz, vedette, comediante
Años activa desde 1950
Año de debut 1950 Ver y modificar los datos en Wikidata

Pety Petcoff o Phety Petcoff, fue una diseñadora de vestuario, actriz, bailarina y vedette de cine y teatro argentina.

Biografía[editar]

Pety Petcoff comenzó su carrera como actriz joven del Teatro Maipo en la década de 1950. En 1958 integra la Compañía Argentina de Grandes Revistas con el cómico porteño Dringue Farías, los actores Marcos Zucker, Vicente Rubino, Agustín Castro Miranda, Hector Rivera, Eber Lobato, Luis García Bosch, y la primera vedette Ethel Rojo. Con la dirección coreográfica de Rafael García presentaron obras como No aflojes Arturo, La que le espera excelencia, El petróleo nuestro de cada día y Si me dejan estudiar "io" lo voy a arreglar, entre otros.[1]

En cine tuvo una participación en la película Estrellas de Buenos Aires de 1956 dirigida por Kurt Land, en un sketch junto a Alfredo Barbieri, Don Pelele y Oscar Valicelli.

Su esposo fue el empresario Carlos A. Petit.

Al devenir la década del '60 se retira del medio artístico para trabajar fuera de escena, específicamente como vestuaristas de las grandes estrellas de la escena nacional, muchas de ellas en películas guionadas por su marido Carlos A. Petit empresario del Teatro Maipo.

Fue directora de vestuario, obstetra y una abnegada estudiante de medicina. Formó un equipo de diseñadores que estuvieron a su lado siempre en el difícil arte de vestir mujeres con la menor cantidad de ropa elegante posible, entre ellos, el destacado figurinista Héctor, el maestro Pedro Gandini, brillante realizador, y Paca Sangiorgio, su secretaria y ayudante.

Filmografía[editar]

Teatro[editar]

Como actriz:

Como diseñadora de vestuario:

Referencias[editar]