Peter H. Gilmore

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Peter H. Gilmore

Gilmore en octubre de 2007
Información personal
Nacimiento 24 de mayo de 1958 o 14 de diciembre de 1956 Ver y modificar los datos en Wikidata
Nueva York (Estados Unidos) Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Estadounidense
Religión Satanismo Laveyano
Familia
Cónyuge Peggy Nadramia
Información profesional
Ocupación Escritor; líder religioso
Instrumento Teclado Ver y modificar los datos en Wikidata
Título High Priest; Magus
Sitio web www.churchofsatan.com Ver y modificar los datos en Wikidata

Peter Howard Gilmore es un artista y escritor estadounidense, administrador de la Iglesia de Satán y autor de "Las Escrituras Satánicas". Fue nombrado Sumo Sacerdote de la Iglesia en 2001 por Magistra Blanche Barton. Dentro de la iglesia, es conocido como el Mago Peter H. Gilmore, Sumo Sacerdote de la Iglesia de Satán.

Como representante de la Iglesia de Satán, Gilmore ha sido entrevistado en numerosos programas de radio y televisión tratando con el tema del satanismo, incluyendo apariciones en The History Channel, BBC, el canal Sci-Fi, "Point of Inquiry", y radio Gilmore, como compositor entrenado, ha colaborado con la banda de death metal "Acheron" en sus lanzamientos anteriores.

Biografía[editar]

Gilmore fue criado en el norte del estado de Nueva York. Visitaba la ciudad de Nueva York regularmente a lo largo de su juventud y se mudó a Hell's Kitchen ("La Cocina del Infierno") en Nueva York en 1980.

Gilmore leyó la Biblia satánica a los trece años y, desde entonces ha descrito a la Iglesia de Satán como "la fuerza de motivación filosófica en mi vida".[1]

En 1989, junto con su esposa Peggy Nadramia comienza a publicar una revista Satánica, "La Llama Negra" y sigue publicando los temas esporádicamente. En 2005, escribió una nueva introducción a La Biblia Satánica, de Anton Szandor LaVey y su ensayo sobre Satanismo fue publicado en la Enciclopedia de religión y naturaleza.

Las Escrituras Satánicas[editar]

La noche de Walpurgis de 2007 lanzó una edición de tapa dura de Las Escrituras Satánicas, libro que colecciona sus ensayos y otras escrituras. El 13 de octubre de 2007 aparece también una edición en rústica (ISBN 0976403595). El libro incluye rituales que previamente no eran públicos, como los matrimonios y los entierros satánicos.

La noche de Walpurgis de 2012, anunció la producción de una edición en castellano para ser lanzada en Halloween de ese mismo año.

Ensayos[editar]

Una gran parte de sus ensayos han sido publicados antes del libro, sin embargo, algunos de estos textos incluidos en el libro son variaciones mejoradas. Algunos, incluido el ensayo publicado en el extracto, tratan con lo que la Iglesia de Satanás considera pseudo-satanistas, y aquellos que niegan afiliarse a la Iglesia, formando sus propios grupos. El Mago Gilmore no es demasiado crítico con los Satanistas legítimos que nunca se unen a esta Iglesia, sin embargo, con desdén denuncia a los cristianos herejes adoradores del diablo que tontamente sacrifican animales y adoran a un dios legendario y anti-teísta.

Otros ensayos tocan en la similitud entre la estética fascista y el satanismo, junto con una multitud de cuestiones políticas que se correlacionan con el punto de vista satánico, como lo demuestra el mismo índice. Estos textos incluyen asuntos como el terrorismo en Estados Unidos o los derechos LGTBI entre otros temas.

Rituales[editar]

Muchos de los rituales detallados en el libro anteriormente solo eran conocidos por miembros del sacerdocio en la Iglesia de Satán, como el rito de la boda que se llevó a cabo por el fundador Anton LaVey, junto con los detalles de un funeral satánico, variación del que se realizó para él.

Referencias[editar]

  1. LaVey, Anton (1969). The Satanic Bible. Nueva York: Avon Books. p. 272. ISBN 978-0-380-01539-9. 
  • Gilmore, Peter H. "Las Escrituras Satánicas ". Publicación de ¨Scapegoat¨, 2007, pg.xvi

Enlaces externos[editar]

Varios de los ensayos de Gilmore en el satanismo y su cultura se pueden encontrar en la página web oficial de su iglesia.

Entrevistas con Peter H. Gilmore[editar]

Abrazar la oscuridad, y entendimiento subculturas Dark Corvis Nocturnum (Dark Moon de Prensa 2005. ISBN 978-0976698401) presenta entrevistas con la Iglesia de Satanás actual Sumo Sacerdote Mago Peter H. Gilmore, y el Paraíso de Magister no como la mayoría, una revista satánicos.