Películas y programas de TV de Microsoft

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Películas y TV»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Películas y TV, anteriormente Xbox Vídeo y Zune Vídeo, es un servicio de vídeo digital desarrollado por Microsoft que ofrece películas en HD y programas de televisión disponibles para alquiler o compra en la Tienda de Vídeo.[1][2][3][4][5]​ El servicio es disponible en Xbox 360, Xbox One, Windows 8 y posterior, y Windows Phone 8 y posterior.[6]Películas y TV también es accesible desde la web.

Zune Video Marketplace fue lanzado en 2006, y fue reemplazado por Xbox Vídeo el 14 de octubre, 2012. Fue rebautizado como Películas y TV en 2015, el servicio de Microsoft compite directamente con las tiendas de video en línea similares como PlayStation Vídeo, Tienda de iTunes, Google Play Películas y Amazon Video.

Historia[editar]

El emblema original de Xbox Vídeo.

Xbox Live Marketplace's la tienda de vídeo original fue reemplazada por Zune Marketplace el 15 de septiembre del 2009.[7]

En el E3 2009, Microsoft anunció su servicio de vídeo en streaming en 1080p, que permite a los usuarios transmitir vídeo a través de una conexión a Internet.[8]​ Esta tecnología es una parte clave de Xbox Vídeo para su vídeo servicio en streaming.

Con el anuncio del servicios de Xbox Music el cual reemplazaría al servicio de música de Zune Marketplace, la especulación surgió sobre "Xbox Vídeo", un servicio potencial que ofrecería películas y programas de televisión, debido a que el término "música" en el nombre del servicio dio la impresión de que Xbox Music seria estrictamente musical, esto excluía a las películas y programas de televisión.

Con el lanzamiento de Windows 10, Xbox Video aparece bajo el nombre de Films & TV en las aplicaciones, con las compras por el contenido combinado en la Microsoft Store en su conjunto como parte de la iniciativa aplicaciones universales de Microsoft.[9]​ Aun así el nombre y marca de Xbox Vídeo queda activo encima todas las plataformas anteriores y el sitio web oficial.[10]

El 17 de septiembre, con una actualización de sistema para el Xbox 360, el nombre de la aplicación cambió para reflejar la marca nueva.[11]​ En Xbox One la aplicación también había cambiado en una actualización anterior.

Disponibilidad geográfica[editar]

Lista de países donde Películas y programas de TV de Microsoft es activa[12]
País Tienda de películas Tienda de televisión
AustraliaFlag of Australia.svg Australia Sí  Sí 
AustriaFlag of Austria.svg Austria Sí  Sí 
BélgicaFlag of Belgium (civil).svg Bélgica Sí  No No
BrasilFlag of Brazil.svg Brasil Sí  Sí 
CanadáFlag of Canada.svg Canadá Sí  Sí 
DinamarcaBandera de Dinamarca Dinamarca Sí  Sí 
FinlandiaFlag of Finland.svg Finlandia Sí  Sí 
FranciaFlag of France.svg Francia Sí  Sí 
AlemaniaFlag of Germany.svg Alemania Sí  Sí 
IrlandaFlag of Ireland.svg Irlanda Sí  Sí 
ItaliaFlag of Italy.svg Italia Sí  Sí 
JapónBandera de Japón Japón Sí  Sí 
MéxicoFlag of Mexico.svg México Sí  Sí 
Países BajosFlag of the Netherlands.svg Países Bajos Sí  Sí 
Nueva ZelandaBandera de Nueva Zelanda Nueva Zelanda Sí  Sí 
NoruegaFlag of Norway.svg Noruega Sí  Sí 
EspañaFlag of Spain.svg España Sí  Sí 
SueciaFlag of Sweden.svg Suecia Sí  Sí 
SuizaFlag of Switzerland (Pantone).svg Suiza Sí  Sí 
Reino UnidoBandera de Reino Unido Reino Unido Sí  Sí 
Estados UnidosFlag of the United States.svg Estados Unidos Sí  Sí 

Referencias[editar]

  1. Microsoft Movies & TV, microsoft.com.
  2. Movies & TV – Apps on Windows, microsoft.com.
  3. Microsoft Films & TV, microsoft.com.
  4. Films & TV – Apps on Windows, microsoft.com.
  5. Your movies, microsoft.com.
  6. Makuch, Eddie (9 de septiembre de 2013). «Xbox Music app hits iOS, Android». Gamespot. Consultado el 30 de marzo de 2014. 
  7. Wingfield, Nick (4 de junio de 2012). «R.I.P. Zune». The New York Times. The New York Times Company. Consultado el 19 de diciembre de 2012. 
  8. Simpson, John (1 de junio de 2009). «Xbox gets 1080p video service». Engadget. AOL. Consultado el 28 de septiembre de 2013. 
  9. Warren, Tom (31 de marzo de 2015). «Windows 10 new Music and Video apps finally drop the Xbox naming». The Verge. Vox Media. Consultado el 30 de julio de 2015. 
  10. Xbox Video's official website, Microsoft, archivado desde el original el 4 de agosto de 2015, consultado el 30 de julio de 2015  |archiveurl= y |urlarchivo= redundantes (ayuda); |archivedate= y |fechaarchivo= redundantes (ayuda)
  11. Hryb, Larry (17 de septiembre de 2015). «Xbox 360 System Update Adds New Features Including 2GB Cloud Storage». Major Nelson. Consultado el 17 de septiembre de 2015. 
  12. «Xbox on Windows feature list». Xbox. Consultado el 20 de marzo de 2014. 

Enlaces externos[editar]