Paulina Vega

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Paulina Vega
Paulina Vega en la XXXVI versión de la Caminata de la Solidaridad por Colombia .jpg
Información personal
Nombre de nacimiento Paulina Vega Dieppa
Nacimiento Bandera de Colombia Barranquilla,
15 de enero de 1993 (24 años)
Barranquilla, Colombia Ver y modificar los datos en Wikidata
Etnia Blanca mediterránea
Características físicas
Altura 1,77 m (5 ft 10 in)
Peso 60kg
Medidas 87-58-95 cm
Ojos Marrón
Cabello Castaña oscuro
Educación
Alma máter
Información profesional
Ocupación Presentadora, modelo, empresaria
Conocida por Miss Universo
Distinciones
Web
Sitio web
Facebook
Twitter
[editar datos en Wikidata]

Paulina Vega Dieppa (Barranquilla, 15 de enero de 1993) es una modelo, presentadora y ex reina de belleza colombiana, elegida Señorita Colombia 2013-2014 y ganadora del título Miss Universo 2014.[1][2]​ Actualmente, Vega se desempeña como empresaria, imagen de marcas internacionales como BMW, Adidas, Falabella, Pantene entre otras. Vega es embajadora de Stop Hunger Now. Paulina Vega es presentadora del exitoso reality musical A otro nivel.[3]

Biografía[editar]

Nació en Barranquilla el 15 de enero de 1993. Es hija del cardiólogo Rodolfo Vega y de Laura Dieppa, y nieta del tenor Gastón Vega. Tiene siete hermanos y es prima tercera de su sucesora, la Señorita Colombia 2014-2015, Ariadna Gutiérrez. Su abuela materna Elvira Castillo Gómez fue Señorita Atlántico y recibió el título de tercera princesa del Concurso Nacional de Belleza 1953.

Estudió bachillerato en los colegios Karl C. Parrish y alemán de Barranquilla, pero finalizó sus estudios secundarios en el colegio Andino-Deutsche Schule de Bogotá. Habla español, inglés, alemán y francés.[4]​ A los 19 años comenzó estudios de Administración de Empresas en la Universidad Javeriana, pero tuvo que suspenderlos por sus compromisos como reina de belleza.[4]

Participación en concursos de belleza[editar]

Señorita Colombia 2013-2014[editar]

Participó en representación del departamento de Atlántico en el Concurso Nacional de Belleza de Colombia 2013, en el que obtuvo las más altas calificaciones, 9,9 en desfile en traje de gala y 9,9 en desfile de traje de baño. Ganó dos actividades previas a la elección de la Señorita Colombia: Mejor Traje Artesanal y Cuerpo Favorito. Fue la undécima corona que gana el departamento del Atlántico, superando a Valle en número de coronas de Señorita Colombia.

Miss Universo 2014[editar]

Como parte de sus responsabilidades como Señorita Colombia, Paulina participó en la edición 63 de Miss Universo, correspondiente a el año 2014, el cual se llevó a cabo en Doral, Estados Unidos, el 25 de enero de 2015. Vega fue la favorita durante toda la competencia y resultó ganadora entre 87 candidatas de diferentes naciones y territorios autónomos. Como responsabilidad por haber ganado Miss Universo estuvo en la noche de coronación de varios países sedes como Indonesia resultando ganadora Anindya Kusuma Putri y Miss USA resultando ganadora Olivia Jordan de Oklahoma; aparte de visitar 15 países aproximadamente, destacándose, kazajistán, Colombia, Francia, Italia, China, Ecuador, Canadá, India, Bahamas, Chile, entre otros, y algunas ciudades de Estados Unidos; participó en actividades de tipo comercial y social. En su año de reinado, se destacó por ser una de las Miss Universe con mayor popularidad, superando los dos millones de seguidores en Instagram red social que visita e interactua con mayor frecuencia.

Vega es la segunda Miss Universo colombiana después de Luz Marina Zuluaga, Miss Universo 1958. Después de 5 virreinas comenzando con Paola Turbay de Bogotá, Paula Andrea Betancourt del Amazonas, Carolina Gómez de Bogotá, Taliana Vargas de Magdalena y Ariadna Gutiérrez de Sucre

Carrera actual[editar]

Después de entregar la corona de Miss Universo, Vega asumió el cargo de Embajadora Mundial para la Seguridad Alimentaria de la organización internacional sin ánimo de lucro Stop Hunger Now (Paremos el Hambre Ya). Además de asumir el cargo de presentadora en un programa musical en su país, llamado A otro nivel, emitido por el Canal Caracol. Actualmente es la imagen de grandes marcas de talla mundial, tales como Falabella, Adidas, Pantene y últimamente con la prestigiosa marca de automóviles BMW.

Televisión[editar]

Presentadora


Referencias[editar]

  1. «Una estudiante de Administración de Empresas es la nueva Señorita Colombia». European Pressphoto Agency. Cartagena. 11 de noviembre de 2013. Archivado desde el original el 25 de febrero de 2014. Consultado el 12 de noviembre de 2013. 
  2. Margarita Bedoya (12 de noviembre de 2013). «Colombia y su nueva embajadora de la belleza: Paulina Vega Dieppa». Radio Santa Fe. Bogotá. 
  3. «“No me veo de blanco”, Paulina Vega». El Universal Cartagena. 20 de marzo de 2016. Consultado el 25 de junio de 2017. 
  4. a b Lina Robles Luján (12 de noviembre de 2012). «Paulina Vega, Señorita Colombia con linaje real». El Universal. 

Enlaces externos[editar]



Predecesor:
Gabriela Isler
Flag of Venezuela.svg Venezuela
Miss Universo
2014
Sucesor:
Pia Alonzo Wurtzbach
Bandera de Filipinas Filipinas
Predecesor:
Flag of Valle del Cauca.svg Lucía Aldana
Señorita Colombia
2013
Sucesor:
Flag of Sucre (Colombia).svg Ariadna Gutiérrez
Predecesor:
Flag of Atlántico.svg Yuliana Mejía
Señorita Atlántico
2013
Sucesor:
Flag of Atlántico.svg Mayra de León
Predecesor:
Luz Marina Zuluaga
Colombiana Ganadora de Miss Universo
2014–Presente
Sucesor: