Patricia Bernal

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Patricia Bernal
Paty Bernal.jpg
Información personal
Nacimiento 27 de octubre de 1961 (57 años)
Bandera de México Cosalá, Sinaloa, México
Nacionalidad Mexicana Ver y modificar los datos en Wikidata
Familia
Cónyuge Sergio Yazbek
José Ángel García
Hijos 3[1]
Información profesional
Ocupación Actriz, Productora
Años activa 1977-presente
Rol debut Viaje por una larga noche

Patricia Bernal (n. 27 de octubre de 1961) es una actriz y productora mexicana. Ha sido más reconocida por sus participaciones en El pecado de Oyuki y Amores... querer con alevosía, por mencionar algunas.

Carrera[editar]

En la década 80 trabajó en la empresa Televisa y posteriormente se fue a TV Azteca. Una de sus telenovelas en televisa fue El pecado de Oyuki, donde compartió créditos con Ana Martín, Boy Olmi, Salvador Sánchez y Martha Roth, era una de las actrices con rasgos japoneses que asimilaba a una sin necesidad de hacer retoques, según ella.

Ha actuado en las películas: Amenaza roja, Damián, Hacer un guion, Crimen a fondo, Constelaciones y Viaje por una larga noche.

En la década de los 90 participa en: Yo no creo en los hombres, Ángeles sin paraíso y Gente bien. Estas tres telenovelas de Televisa.

Otras de sus participaciones más conocidas son: A corazón abierto donde encarnó a Mariana. Como Susana Herreros en Amores... querer con alevosía. Y Como Martha en La otra mitad del sol.

En TV Azteca participa en Amor cautivo, donde compartió créditos con Marimar Vega, Arap Bethke, Fernando Ciangherotti y Andrea Noli, reconociéndose como primera actriz.

Recientemente participó en Secretos de familia, haciendo una participación antagónica; y actualmente es protagonista de la telenovela Así en el barrio como en el cielo junto con José Alonso, Marcela Guirado, Luciano Zacharski, Juan Manuel Bernal, Verónica Merchant, Bárbara del Regil y Fran Meric.

Vida privada[editar]

Su primer esposo fue José Ángel García, relación de la cual nace el actor Gael García Bernal. Su segundo matrimonio fue con Sergio Yazbek, con quien tuvo 2 hijos.

Filmografía[editar]

Telenovelas[editar]

Películas[editar]

Referencias[editar]

  1. Patricia Bernal, no es solo madre de Gael García Consultado el 7 de julio de 2014.
  2. «“Así en el Barrio Como en el Cielo”, un comedia de altos vuelos». 16 de febrero de 2015. Consultado el 17 de febrero de 2015. 

Enlaces externos[editar]

Patricia Bernal en Internet Movie Database (en inglés)