Amor cautivo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Amor cautivo
Telenovela
Género Melodramático
Reparto
Tema principal Amor Cautivo
(interpretado por Julio Preciado y Myriam Montemayor)
País de origen México
Época de ambientación Ciudad de México (2012)
Idioma/s Español
Episodios 120
Producción
Productores Fernando Sariñana
Dirección Walter Doehner
Javier Patrón Fox
Emisión
Cadena original Azteca
Horario Lunes a Viernes a las 8:30 P.M.
Duración 42-45 minutos
Primera emisión 28 de mayo del 2012.
Última emisión 9 de noviembre del 2012.
Emisiones por otras cadenas Bandera de PanamáTelemetro Canal 13
Bandera de los Estados Unidos Telemundo / Azteca América
Bandera del Perú ATV (2012)
Bandera de Paraguay SNT (2012)
Bandera de Ecuador RTS
Bandera de Venezuela Televen
Bandera de Malasia Astro Bella
Bandera de Argentina América 2 (2015)
Bandera de Colombia Canal Caracol
Cronología
A corazón abierto Amor cautivo La Otra Cara del Alma
Producciones relacionadas
Lejana como el viento
[editar datos en Wikidata]

Amor cautivo es una telenovela mexicana basada en la historia Lejana como el viento de la escritora venezolana Laura Visconti. Fue protagonizada por Marimar Vega y Arap Bethke, con las participaciones estelares de los primeros actores Héctor Bonilla y Patricia Bernal y con las participaciones antagónicas de Eduardo Arroyuelo, Fernando Ciangherotti y Bárbara del Regil.

Sinopsis[editar]

Un siniestro secuestro será la base para desencadenar una serie de acontecimientos que tendrán que esclarecerse tarde o temprano. Alejandra Santa Cruz es una jovencita secuestrada por un criminal peligroso: Edmundo Grijalva. Edmundo aprovecha la muerte de Nicolás Santa Cruz, el padre de Alejandra. Todo comienza cuando Nicolás entra muy borracho a su casa y amenaza con matar a su esposa, ya que ha descubierto que le ha sido infiel. Su esposa llama por teléfono a Victoria Arizmendi, amiga de la familia, quien llega a intentar calmar la situación. Jorge Bustamante, un hombre lleno de maldad, esposo de Victoria, manda a su secuaz Isaías a matar a Nicolás, pero mientras Nicolás toma una pistola e intenta matar a su esposa, Victoria y Nicolás comienzan a pelear. El arma se dispara y Nicolás cae herido. Victoria cree que está muerto, pero recibe un golpe en la cabeza y cae desmayada. Alejandra ve lo ocurrido pero de pronto Edmundo aprovecha la situación y secuestra a Alejandra y a su madre. Isaías, luego de golpear a Victoria, le da otro balazo a Nicolás, que termina matándolo.

Han pasado los años y ahora Alejandra ya es adulta pero sigue en manos de Edmundo. La novia de Edmundo, Eugenia, comienza a sospechar algo, porque ve que su novio anda de aquí hacia allá con ropa y zapatos de mujer. Ella le cuenta a sus amigos Fernando Bustamante, Efraín y Ramiro Estrada. Eugenia descubre el engaño de Edmundo e intenta rescatar a Alejandra, pero no lo logra. Edmundo la asesina para callarla. Fernando, Efraín y Ramiro llegan a la casa de Edmundo y logran rescatar a Alejandra pero encuentran muerta a Eugenia. Desde el rescate, nace el gran amor de Alejandra y Fernando.

Pero Vanessa ex-novia de Fernando quiere destruir ese gran amor, junto con el apoyo de Efraín quien comienza a enamorarse de Alejandra.

Elenco[editar]

Muertes[editar]

  • Nicolás Santa Cruz. Es asesinado cuando trata de matar a Soledad al enterarse que Alejandra no es su hija. Victoria y Nicolás forcejean, ella le dispara hiriéndolo. Alguien más deja inconsciente a Victoria dándole un golpe en la cabeza. Es Isaías, quien aprovecha el momento para matar a Nicolás y llevarse a Soledad y a la pequeña Alejandra.
  • Eugenia Rangel Acosta. Es asesinada por Edmundo, porque ella descubrió que Alejandra estaba secuestrada durante muchos años y quiso intentar rescatarla no lo logró.
  • Billy Thomson: Es asesinado por Isaías en ordenes de Jorge, dentro de la empresa recibió tres disparos.
  • Susana Ruíz. Susana le hace una escena de celos a Jorge en la inauguración del despacho de Fernando, ella lo amenaza con los documentos que incriminan a Jorge, que encontró en la caja del banco. Él la empuja, Susana cae golpeándose la cabeza y queda inconsciente. Jorge llama a Isaías y le pide que se deshaga de ella. Isaías la deja en su carro en una pendiente y deja ir el auto para simular un accidente automovilístico.
  • Camilo Ordoñez, Don Camilo Durante una redada en la que rescatan a Fernando y capturan a Don Camilo y su banda, Don Camilo saca una pistola y Fernando se anticipa quitándole el arma a un militar, disparándole en el pecho.
  • Guillermo. Guillermo descubre que Paula Manríquez aparece en el video que Edmundo le toma a Soledad Bustillos para presionar a Alejandra. Manríquez llega a su oficina con un comando y matan a Guillermo, lo dejan un parque. Unos niños que juegan con una pelota lo descubren.
  • Beatríz Del Valle. Sigue a Jorge hasta casa de Tatiana, entra con una pistola, Jorge logra quitársela y Tatiana le estrella un jarrón en la cabeza, dejándola inconsciente. Jorge y Tatiana la llevan a un lugar y le disparan en la cabeza. Hacen parecer como sí se hubiera suicidado.
  • Tatiana Fernández e Isaías Lozano. Asesinados por Jorge, quien los atrapa haciendo el amor y les dispara a los dos.
  • Ángela. Edmundo recibe un disparo de Manríquez. Se disfraza de paramédico y llega al hospital donde está Ángela, le pide que le saque la bala alojada en el tórax. Ángela piensa que Edmundo sigue anestesiado y habla con Ramiro para alertarlo. Edmundo reacciona y mata a Ángela degollándola con un bisturí.
  • Iris Carranza La mata Isaías por órdenes de Jorge, por intentar matar a sus hijos.
  • Jorge Bustamante Se suicida en frente de Victoria (Capítulo Penúltimo)
  • Edmundo Grijaiva Le envía una carta falsa a Alejandra que supuestamente era de Fernando, ella acude pero la captura. Fernando llega y lo golpea en la cabeza. El saca un cuchillo e intenta matar a Alejandra y Fernando y en eso se oye un disparo. Es Soledad que llega a salvarlos. Edmundo es asesinado por Soledad, quien le dispara en la cabeza. (Capítulo Final)
  • Efraín Rivero Muere en el hospital donde estaba internado, por que Vanessa lo empujó de un balcón. (Capítulo Final)

Versiones[editar]