Amor cautivo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Amor cautivo
Género Telenovela Drama
Reparto Marimar Vega
Arap Bethke
Bárbara del Regil
Patricia Bernal
Eduardo Arroyuelo
Fernando Ciangherotti
Héctor Bonilla
Tema principal «Amor Cautivo»
(por Julio Preciado y Myriam Montemayor)
País de origen México
Época de ambientación Ciudad de México (2012)
Episodios 120
Producción
Producción Fernando Sariñana
Dirección Walter Doehner
Javier Patrón Fox
Emisión
Cadena original AztecaAzteca Trece
Horario Lunes a viernes a las 20:30
Fechas de emisión 28 de mayo del 2012.
9 de noviembre del 2012.
Emisiones por otras cadenas Bandera de PanamáTelemetro Canal 13
Bandera de los Estados Unidos Telemundo / Azteca América
Bandera del Perú ATV
Bandera de Ecuador RTS
Bandera de Venezuela Televen
Bandera de Malasia Astro Bella
Cronología
Precedido por A corazón abierto
Sucedido por La Otra Cara del Alma
Programas relacionados Lejana como el viento

Amor cautivo es una telenovela mexicana basada en la historia Lejana como el viento de la escritora venezolana Laura Visconti. Fue protagonizada por Marimar Vega y Arap Bethke, con las participaciones estelares de los primeros actores Héctor Bonilla y Patricia Bernal y con las participaciones antagónicas de Eduardo Arroyuelo, Fernando Ciangherotti y Bárbara del Regil.

Sinopsis[editar]

Un siniestro secuestro será la base para desencadenar una serie de acontecimientos que tendrán que esclarecerse tarde o temprano. Alejandra Santa Cruz es una jovencita secuestrada por un criminal peligroso: Edmundo Grijaiva. Edmundo aprovecha la muerte de Nicolás Santa Cruz, el padre de Alejandra. Todo comienza cuando Nicolás entra muy borracho a su casa y amenaza con matar a su esposa, ya que ha descubierto que le ha sido infiel. Su esposa llama por teléfono a Victoria Arizmendi, amiga de la familia, quien llega a intentar calmar la situación. Jorge Bustamente, un hombre lleno de maldad, esposo de Victoria, manda a su secuaz Isaías a matar a Nicolás, pero mientras Nicolás toma una pistola e intenta matar a su esposa, Victoria y Nicolás comienzan a pelear. El arma se dispara y Nicolás cae herido. Victoria cree que está muerto, pero recibe un golpe en la cabeza y cae desmayada. Alejandra ve lo ocurrido pero de pronto Edmundo aprovecha la situación y secuestra a Alejandra y a su madre. Isaías, luego de golpear a Victoria, le da otro balazo a Nicolás, que termina matándolo.

Han pasado los años y ahora Alejandra ya es adulta pero sigue en manos de Edmundo. La novia de Edmundo, Eugenia, comienza a sospechar algo, porque ve que su novio anda de aquí hacia haya con ropa y zapatos de mujer. Ella le cuenta a sus amigos Fernando Bustamante, Efraín y Ramiro Estrada. Eugenia descubre el engaño de Edmundo e intenta rescatar a Alejandra, pero no lo logra. Edmundo la asesina para callarla. Fernando, Efraín y Ramiro llegan a la casa de Edmundo y logran rescatar a Alejandra pero encuentran muerta a Eugenia. Desde el rescate, nace el gran amor de Alejandra y Fernando.

Pero Vanessa ex-novia de Fernando quiere destruir ese gran amor, junto con el apoyo de Efraín quien comienza a enamorarse de Alejandra.

Elenco[editar]

Muertes[editar]

  • Nicolás Santa Cruz. Es asesinado cuando trata de matar a Soledad al enterarse que Alejandra no es su hija. Victoria y Nicolás forcejean, ella le dispara hiriéndolo. Alguien más deja inconsciente a Victoria dándole un golpe en la cabeza. Es Isaías, quien aprovecha el momento para matar a Nicolás y llevarse a Soledad y a la pequeña Alejandra.
  • Eugenia Rangel Acosta. Es asesinada por Edmundo, porque ella descubrió que Alejandra estaba secuestrada durante muchos años y quiso intentar rescatarla no lo logró.
  • Billy Thomson: Es asesinado por Isaías en ordenes de Jorge, dentro de la empresa recibió tres disparos.
  • Susana Ruíz. Susana le hace una escena de celos a Jorge en la inauguración del despacho de Fernando, ella lo amenaza con los documentos que incriminan a Jorge, que encontró en la caja del banco. Él la empuja, Susana cae golpeándose la cabeza y queda inconsciente. Jorge llama a Isaías y le pide que se deshaga de ella. Isaías la deja en su carro en una pendiente y deja ir el auto para simular un accidente automovilístico.
  • Camilo Ordoñez, Don Camilo Durante una redada en la que rescatan a Fernando y capturan a Don Camilo y su banda, Don Camilo saca una pistola y Fernando se anticipa quitándole el arma a un militar, disparándole en el pecho.
  • Guillermo. Guillermo descubre que Paula Manríquez aparece en el video que Edmundo le toma a Soledad Bustillos para presionar a Alejandra. Manríquez llega a su oficina con un comando y matan a Guillermo, lo dejan un parque. Unos niños que juegan con una pelota lo descubren.
  • Beatríz Del Valle. Sigue a Jorge hasta casa de Tatiana, entra con una pistola, Jorge logra quitársela y Tatiana le estrella un jarrón en la cabeza, dejándola inconsciente. Jorge y Tatiana la llevan a un lugar y le disparan en la cabeza. Hacen parecer como sí se hubiera suicidado.
  • Tatiana Fernández e Isaías Lozano. Asesinados por Jorge, quien los atrapa haciendo el amor y les dispara a los dos.
  • Ángela. Edmundo recibe un disparo de Manríquez. Se disfraza de paramédico y llega al hospital donde está Ángela, le pide que le saque la bala alojada en el tórax. Ángela piensa que Edmundo sigue anestesiado y habla con Ramiro para alertarlo. Edmundo reacciona y mata a Ángela degollándola con un bisturí.
  • Iris Carranza La mata Isaias por órdenes de Jorge, por intentar matar a sus hijos.
  • Jorge Bustamante Se suicida en frente de Victoria (Capitulo Penúltimo)
  • Edmundo Grijaiva Le envia una carta falsa a Alejandra que supuestamente era de Fernando, ella acude pero la captura. Fernando llega y lo golpea en la cabeza. El saca un cuchillo e intenta matar a Alejandra y Fernando y en eso se oye un disparo. Es Soledad que llega a salvarlos. Edmundo es asesinado por Soledad, quien le dispara en la cabeza. (Capitulo Final)
  • Efraín Rivero Muere en el hospital donde estaba internado, por que Vanessa lo empujó de un balcón. (Capítulo Final)

Versiones[editar]