Amor cautivo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Amor cautivo
Telenovela
Género Melodramático
Reparto
Tema principal Amor Cautivo
(interpretado por Julio Preciado y Myriam Montemayor)
País de origen México
Época de ambientación Ciudad de México (2012)
Idioma/s Español
Episodios 120
Producción
Productores Fernando Sariñana
Dirección Walter Doehner
Javier Patrón Fox
Emisión
Cadena original Azteca Trece, Tv Azteca
Horario Lunes a Viernes 20:30.
Duración 42-45 minutos
Primera emisión 28 de mayo del 2012.
Última emisión 9 de noviembre del 2012.
Emisiones por otras cadenas Bandera de PanamáTelemetro Canal 13
Bandera de los Estados Unidos Telemundo / Azteca América
Bandera del Perú ATV (2012)
Bandera de Paraguay SNT (2012)
Bandera de Ecuador RTS
Bandera de Venezuela Televen
Bandera de Malasia Astro Bella
Bandera de Argentina América 2 (2015)
Bandera de las Filipinas GMA Network (2015, como: Libre amor)
Cronología
A corazón abierto Amor cautivo La Otra Cara del Alma
Producciones relacionadas
Lejana como el viento
[editar datos en Wikidata]

Amor Cautivo es una telenovela mexicana producida por Fernando Sariaña para TV Azteca en 2012.

Protagonizada por Marimar Vega y Arap Bethke con las participaciones antagónicas de Bárbara del Regil, Fernando Ciangherotti, Juan Pablo Medina y Eduardo Arroyuelo. Además cuenta con las actuaciones estelares de Patricia Bernal, Héctor Bonilla, Andrea Noli, Andrés Palacios y María Renée Prudencio.

Sinopsis[editar]

Un siniestro secuestro será la base para desencadenar una serie de acontecimientos que tendrán que esclarecerse tarde o temprano. Alejandra Santa Cruz es una jovencita secuestrada por un criminal peligroso: Edmundo Grijalva. Edmundo aprovecha la muerte de Nicolás Santa Cruz, el padre de Alejandra. Todo comienza cuando Nicolás entra muy borracho a su casa y amenaza con matar a su esposa, ya que ha descubierto que le ha sido infiel. Su esposa llama por teléfono a Victoria Arizmendi, amiga de la familia, quien intenta calmar la situación. Jorge Bustamante, un hombre lleno de maldad, esposo de Victoria, manda a su secuaz Isaías a matar a Nicolás, pero mientras Nicolás toma una pistola e intenta matar a su esposa, Victoria y Nicolás comienzan a pelear. El arma se dispara y Nicolás cae herido. Victoria cree que está muerto, pero recibe un golpe en la cabeza y cae desmayada. Alejandra ve lo ocurrido pero de pronto Edmundo aprovecha la situación y secuestra a Alejandra y a su madre. Isaías, después de golpear a Victoria, le da otro balazo a Nicolás, y termina matándolo.

Han pasado los años y ahora Alejandra ya es adulta pero sigue en manos de Edmundo. La novia de Edmundo, Eugenia, comienza a sospechar algo, porque ve que su novio anda de aquí hacia allá con ropa y zapatos de mujer. Ella se lo cuenta a sus amigos Fernando Bustamante, Efraín y Ramiro Estrada. Eugenia descubre el engaño de Edmundo e intenta rescatar a Alejandra, pero no lo logra. Edmundo la asesina para callarla. Fernando, Efraín y Ramiro llegan a la casa de Edmundo y logran rescatar a Alejandra pero encuentran muerta a Eugenia. Desde el rescate, nace el gran amor de Alejandra y Fernando.

Pero Vanessa ex-novia de Fernando quiere destruir ese gran amor, junto con el apoyo de Efraín quien comienza a enamorarse de Alejandra.

Elenco[editar]

Versiones[editar]