Parque Mundo Aventura

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Mundo Aventura
Tipo Parque de atracciones
Localización Bogotá, Flag of Colombia.svg Colombia
Coordenadas 4°37′19″N 74°08′06″O / 4.622054, -74.134912


Coordenadas: 4°37′19″N 74°08′06″O / 4.622054, -74.134912
Vías adyacentes Transversal 71D N° 6-30 Sur
Tamaño 13 hectáreas
Inauguración Enero de 1998
Dirección Corparques
Estatus Horarios

Mundo Aventura es un parque de atracciones que se encuentra ubicado en la ciudad de Bogotá, en la localidad de Kennedy, al costado oriental de la avenida Boyacá, entre la avenida Primero de Mayo y la avenida de Las Américas, junto al centro comercial Plaza de las Américas y el estadio Metropolitano de Techo.

Historia[editar]

Mundo Aventura es un aporte de la Cámara de Comercio de Bogotá para todos los habitantes de la capital y sus turistas. Por tal motivo se creó la Corporación para el Desarrollo de los Parques y la Recreación en Bogotá CORPARQUES.[1] Desde que el parque abrió sus puertas en enero de 1998 hasta la fecha, más de 9 millones de personas han podido disfrutar del parque Mundo Aventura y sus atracciones.[2]

Se construyó en los terrenos aledaños al sitio donde existió el antiguo hipódromo de Techo (actual Estadio Metropolitano de Techo) en un espacio de 13 ha. Un Parque donde el visitante puede disfrutar de la más completa y variada diversión con: Atracciones Mecánicas, Juegos de Destrezas, Escenarios Naturales y Comparsas llenas de personajes animados.

Estación Mundo Aventura del sistema de transporte Transmilenio.

En 2000 se inauguró la estación Mundo Aventura del sistema de transporte Transmilenio en la avenida de Las Américas con carrera 71 c.

Áreas del Parque[editar]

Mundo Pombo[editar]

Se encuentra en la parte sureste del parque, contiene 14 atracciones en total. Alrededor del lago del denominado Paseo de Piratas, que es una atracción para menores en que en sus barcas de vikingos por un canal de agua dan un aventuroso viaje. En Mundo Pombo se pueden ver también los desfiles y las historias de los personajes de los cuentos de Rafael Pombo, que son los protagonistas de esta área temática del parque.

Entre otras atracciones, hay carrusel, toboganes, mini rueda, mini chocones, paseos en carritos, tacitas, entre otros.

Sabana precolombina[editar]

Es otra de las áreas del parque que contiene algunas de las más extremas atracciones mecánicas; se encuentra tematizada con los personajes de las leyendas y relatos de las culturas indígenas colombianas; entre sus atracciones encontramos Extreme, que es una atracción con un brazo que gira a casi 90 km./h. con 47 metros de máxima altura; también hay otras atracciones como el Ikaro (6 brazos que giran sobre un eje que se levanta 180 grados y con sillas que realizan movimientos libres por efecto de gravedad), la Araña y el BlackHole.

Mundo natural[editar]

Es un lugar especial destinado a los amantes de la naturaleza, es una área temática que simula una granja; tiene muestras de los animales domésticos y de plantas que se cultivan en los suelos colombianos, además de eso se realizan recorridos para interactuar y alimentar a los grupos de seres que habitan en el lugar; forma también parte de este complejo la Fábrica de Energía limpia que produce la electricidad de la granja por métodos que no afectan al medio ambiente.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. CORPARQUES (ed.): «Corparques». Consultado el 22 de septiembre de 2009.
  2. CORPARQUES (ed.): «Página Oficial del Parque». Consultado el 22 de septiembre de 2009.

Enlaces externos[editar]