Parotia sefilata

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Symbol question.svg
 
Ave del paraíso de Pennant
Parotia sefilata by Bowdler Sharpe.jpg
Estado de conservación
Preocupación menor (LC)
Preocupación menor (UICN)[1]
Taxonomía
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Aves
Orden: Passeriformes
Familia: Paradisaeidae
Género: Parotia
Especie: P. sefilata
(Pennant, 1781)

El ave del paraíso de Pennant[2]​ (Parotia sefilata) es una especie de ave paseriforme de la familia Paradisaeidae endémica de la región de Nueva Guinea Occidental, Indonesia.

Mide aproximadamente unos 33 cm y la única diferencia entre machos y hembras son las seis plumas que sobresalen de la cabeza al macho. Su cuerpo tiene una forma ovalada, casi redonda. Lo raro de esta especie y que diferencia al resto de las aves del paraíso es que el macho ayuda a la hembra con el nido y la alimenta en él.[cita requerida]

Referencias[editar]

  1. BirdLife International (2009). «Parotia sefilata». Lista Roja de especies amenazadas de la UICN 2019 (en inglés). ISSN 2307-8235. Consultado el 4 de agosto de 2011. 
  2. De Juana, E.; Del Hoyo, J.; Fernández-Cruz, M.; Ferrer, X.; Sáez-Royuela, R. y Sargatal, J. (2010). «Nombres en castellano de las aves del mundo recomendados por la Sociedad Española de Ornitología (Decimocuarta parte: orden Passeriformes, familias Malaconotidae a Passeridae)». Ardeola 57 (1): 199-205. Consultado el 4 de agosto de 2011. 

Enlaces externos[editar]