Big Bird

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Paco Pico»)
Saltar a: navegación, búsqueda

Big Bird (primo de su homónimo Abelardo Montoya en su versión en español en América; y conocido como Caponata en España), es un personaje perteneciente a Sesame Street (Plaza o Barrio Sésamo, según el país). No debe confundirse con la Gallina Caponata, que aunque es muy parecida, se trata de dos personajes distintos (véase sección siguiente).

Abelardo, Gallina Caponata, Big Bird, Paco Pico y confusiones varias[editar]

  • La Gallina Caponata original de España es un personaje de la serie infantil Barrio Sésamo (en su etapa emitida por TVE entre 1979 y 1980), interpretado por la actriz Emma Cohen. Se trataba de un muñeco de color entre rosado y rojizo del tamaño de una persona, basado en el personaje llamado Big Bird (literalmente "pájaro grande") de la versión original norteamericana de Barrio Sésamo (Sesame Street), con el que es frecuentemente confundida.
  • Big Bird tuvo breves apariciones en la versión española donde se le conocía como Paco Pico.
  • Para colmo de confusiones, llamaron Caponata al antiguo Paco Pico en la serie "Juega conmigo Sésamo", que estrenó Antena 3 en 2006. Ésta es la versión doblada de "Play With Me, Sesame", que se emite en EE. UU. desde 2002.
  • Desde 1972 Abelardo en Latinoamérica es un personaje distinto a Big Bird, el cual también ha pasado por diferentes nombres para quedar definitivamente con Abelardo, incluso se los puede ver juntos en algunas ocasiones, como el episodio que se emitió en EE. UU. en una celebración del "Cinco de Mayo", Abelardo es primo de Big Bird. Es un perico de color verde con detalles violetas y patas rojas, se intentó volver a la continuidad del personaje y tornarlo amarillo pero finalmente la idea fue desechada y quedó como una versión aclimatada única.

Véase también[editar]