Our Town (película)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Our Town (conocida en España como Sinfonía de la vida) es una película estadounidense de género drama romántico estrenada en 1940. La película es una adaptación de la obra del mismo nombre de Thornton Wilder y está protagonizada por Martha Scott como Emily Webb y William Holden como George Gibbs. El reparto también incluye a Fay Bainter, Beulah Bondi, Thomas Mitchell, Guy Kibbee y Frank Craven. La obra fue adaptada por Harry Chandlee, Craven y Wilder, y dirigida por Sam Wood.

La película es una fiel reproducción de la obra de teatro, excepto por dos significantes cambios: la película usaba escenario, mientras que la obra no tenía; y los eventos del tercer acto, que en la obra giran en torno a la muerte de uno de los personajes principales, fueron cambiados por un sueño del que Emily despierta — a partir de ese momento es capaz de recuperar su vida normal. El productor Sol Lesser trabajó con Wilder en estos cambios.

Una adaptación radiofónica de la obra en el Lux Radio Theater el 6 de mayo de 1940 también utilizó el final alterado por la película.

Reparto[editar]

Premios[editar]

La película fue nominada al Óscar a la mejor película.[1]​ Scott, quien repetía su papel sobre el escenario como Emily Webb, fue nominada al premio a la mejor actriz. Aaron Copland fue nominado como mejor música y Thomas T. Moulton fue nominado en la categoría de mejor sonido.[2]

Referencias[editar]

  1. «NY Times: Our Town». NY Times. Consultado el 13 de diciembre de 2008. 
  2. «The 13th Academy Awards (1941) Nominees and Winners». oscars.org. Consultado el 13 de agosto de 2011. 

Enlaces externos[editar]