Osric Chau

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Osric Chau
Osric Chau.jpg
Información personal
Nacimiento 20 de julio de 1986 Ver y modificar los datos en Wikidata (36 años)
Vancouver (Canadá) Ver y modificar los datos en Wikidata
Residencia Los Ángeles Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Canadiense
Educación
Educado en Sir Winston Churchill Secondary School Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Actor, actor de cine y actor de televisión Ver y modificar los datos en Wikidata
Años activo desde 2002
Sitio web www.osricchau.com Ver y modificar los datos en Wikidata
Carrera deportiva
Representante de Estados Unidos Ver y modificar los datos en Wikidata

Osric Chau (chino:周逸之; Jyutping: zau1 yat6 zi1; nacido el 20 de julio de 1986) es un actor canadiense, mejor conocido por su papel como Kevin Tran en la serie Supernatural de The CW, Vogel en la serie de BBC America Dirk Gently: Agencia de investigaciones holísticas y Ryan Choi en las series de televisión ambientadas en el Arrowverso.

Vida y carrera[editar]

Chau nació en Vancouver, Columbia Británica, de padre de Hong Kong y madre de Malasia. En 2000, comenzó wing chun y continuó estudiando el arte marcial durante ocho años. También estudió tai chi y formas tradicionales de wushu con Zhang Zhi Bing, un maestro de Harbin, China. Después de cuatro años, tras el regreso de Zhang a China, Chau se inscribió en las artes marciales chinas de la costa oeste en Vancouver con el instructor principal Bruce Fontaine y estudió wushu moderno, un arte marcial más orientado al rendimiento. En 2007, Chau entrenó durante siete meses con el equipo BSU Wushu en la Universidad Deportiva de Beijing en preparación para las Pruebas del Equipo Nacional Canadiense. A su regreso, se convirtió en miembro del Equipo Nacional Canadiense de wushu.

Chau originalmente quería ser doble de riesgo en lugar de actor, y trabajó como doble de acción para Electronic Arts antes de aparecer en su primer papel importante junto a David Carradine y Daryl Hannah en la película para televisión de dos partes Kung Fu Killer.[1][2]​ Hizo su debut cinematográfico en un papel secundario en la película de 2009 2012 y luego se hizo más conocido a través de su papel recurrente como Kevin Tran en la serie de fantasía de CW Supernatural.

Chau ha colaborado con el canal de YouTube The Hillywood Show en parodias en video de The Walking Dead, Supernatural,[3]​ y Sherlock.[4]​ También ha estado involucrado en campañas contra los estereotipos en los medios.

En 2018, Chau protagonizó la película independiente Empty by Design, ambientada en Manila, junto a la actriz filipina Rhian Ramos y el actor de Crazy Rich Asians Chris Pang.[5]Empty by Design marca el primer proyecto de producción de largometrajes de Chau.[6]​ En septiembre de 2019, Chau interpretó a Ryan Choi en el Arrowverso y apareció en tres de los episodios de Crisis on Infinite Earths.[7]​ En noviembre de 2019 fue elegido como el protagonista de la película de terror indonesa The Villa.[8]

En 2021 regresó a The Flash como Ryan Choi para la tercera y cuarta parte de su evento "Armageddon", que abrió la octava temporada.

Referencias[editar]

  1. «2012 and beyond: rising star Osric Chau on screen in the East». China Daily (en inglés). Consultado el 5 de agosto de 2022. 
  2. «David Carradine in Spike TV's Kung Fu Killer». Kung Fu Magazine (en inglés). Consultado el 5 de agosto de 2022. 
  3. «This "Supernatural" Taylor Swift Parody Is The Video Fans Didn't Know They Needed». BuzzFeed. Consultado el 5 de agosto de 2022. 
  4. «Here’s How The Hillywood Show Used Macklemore For The Perfect 'Sherlock' Parody». MTV (en inglés). Consultado el 5 de agosto de 2022. 
  5. «Danny Pudi Set For ‘Babysplitters’; ‘Crazy Rich Asians’ Star Chris Pang Joins Osric Chau In ‘Empty By Design’». Deadline (en inglés). Consultado el 7 de agosto de 2022. 
  6. «Inside Osric Chau’s Upcoming Indie Film ‘Empty by Design’». Character Media (en inglés). Consultado el 7 de agosto de 2022. 
  7. «‘Supernatural’s Osric Chau Enters Arrowverse For ‘Crisis On Infinite Earths’ Crossover». Deadline (en inglés). Consultado el 7 de agosto de 2022. 
  8. «United Media Asia Inks First-Look Deal With Indonesia’s Kompas Gramedia». The Hollywood Reporter (en inglés). Consultado el 7 de agosto de 2022.