The Troop

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

The Troop es una serie original de Nickelodeon, que fue estrenada el 12 de septiembre de 2009 en Estados Unidos junto al estreno de la tercera temporada de iCarly, en Latinoamérica fue estrenada el 18 de marzo de 2010 y a su término al igual que en Estados Unidos, se estrenó la tercera temporada de iCarly.

Más tarde Nickelodeon renovó la serie para una segunda temporada, en dicha temporada se incorporaron dos celebridades ya antes vistas en la pantalla del canal de origen de la serie, las celebridades son Malese Jow (Unfabulous) y Matt Shively (True Jackson, VP).

La segunda temporada se estrenó el 25 de junio de 2011 en Estados Unidos. El 6 de agosto de 2011, Nickelodeon EUA puso la serie en pausa hasta nuevo aviso, la serie fue cancelada debido a los bajos índices de audiencia, sin embargo, el canal hermano de Nickelodeon Nicktoons emitió los 7 episodios restantes. La temporada oficial terminó con el episodio "Ice Hassles". Todos los episodios de la segunda temporada ya se han estrenado en Nickelodeon Holanda (doblada).[1]

El estreno de la segunda temporada en Latinoamérica fue el 7 de enero de 2012, emitiéndose nuevos episodios todos los sábados y domingos de enero y febrero[2][3]​ terminando la serie en 19 de febrero del 2012.

Argumento[editar]

El show gira en torno a Jake, un joven promedio que quiere crear su propia serie de cómics y es reclutado por su consejero en la escuela, el Sr. Stockley para crear "The Troop" una sociedad secreta que protege el mundo de monstruos y criaturas.[4]​ Miembros adicionales del escuadrón incluyen a sus compañeros de clase, Hayley, la chica más popular de la escuela y Félix, el principal nerd de la escuela. Durante años, The Troop resguardó al mundo de los monstruos que viven ahí. Solo los chicos que son valientes y de mentalidad abierta, tienen lo necesario para ser miembros de esta organización. A pesar de que todos en su escuela y su comunidad creen que son chicos normales, en realidad, Jake, Hayley y Félix son luchadores contra un batallón de monstruos. The Troop junta lo extraordinario (chicos peleando con la existencia de monstruos) con lo común (asistir a la escuela, lidiar con la presión de sus compañeros, padres, calificaciones, etc.) en todas las aventuras de Jake, Hayley y Félix (junto a su consejero adulto, Stockley).

Personajes[editar]

Principales[editar]

  • Jake Collins (Nicholas Purcell) es un héroe que ama los cómics, que quiere a sus amigos y le gusta la caza de monstruos, por supuesto. Es solo un chico normal que tiene increíbles experiencias en la caza de monstruos, a los cuales dibuja en sus historietas junto con Hayley, Félix y el mismo. También es un poco impulsivo, y su ego lo puede meter en problemas. Jake está enamorado de Hayley. El no sabe si decirle a Hayley que le gusta ya que tiene miedo de perder su amistad con ella.
  • Hayley Steele (Gage Golightly) es una chica popular. Ella es también una animadora, con un secreto muy grande. Ella tiene una gran habilidad en la lucha contra monstruos. Con su inteligencia, fuerza física y su belleza, Hayley es la líder no oficial de The Troop. Hayley es una cazadora de monstruos sin miedo, que tiene más miedo a entregar una tarea a tiempo. Hayley patea traseros y alrededor de ella, los monstruos no tienen ninguna oportunidad. Hayley está enamorada de Jake y estaba celosa cuando Jake sale con Cadence por error, ya que Jake quería invitar a Hayley a una cita pero Cadence se interpone entre los dos y al final invita a Cadence. Incluso Hayley espía a Jake y Cadence en su cita.
  • Félix García (David Del Rio) es el nerd de la escuela, Félix es algo complejo. Él se muere por decirle a alguien acerca de su participación en el grupo para que pueda ser el Chico "cool", pero está obligado por el juramento a no decir nada. Él se ve como un tipo de James Bond dentro de the troop. Félix es un genio. Es un experto en criaturas misteriosas y de la actividad paranormal, y está totalmente preparado para destruir a cualquier monstruo, a pesar de que tiene miedo a los fantasmas y payasos. Félix no encaja en la escuela, por lo que en The troop tiene amigos más cercanos. Él se enamoró de el Hada Eris y estaba muy decepcionado cuando se enteró de que tenía un novio en su propia dimensión. Ella lo beso en la mejilla, sin embargo, no hubo indicios de que de que una chica linda se sientiera atraída por él. Con el tiempo deja The Troop Lakewood para ir a The Troop Internacional en la temporada 2.
  • Kirby Bancroft-Cadworth III (Matt Shively) es un chico rico que no es muy hábil en la lucha contra los monstruos transferido desde la The Troop de Tulsa en Oklahoma, remplazando a Félix que se va a la The Troop Internacional. Cuando se enteró de que había un lugar en la The Troop Lakewood, saltó a la oportunidad de participar en esta The Troop. Es un genio científico, pero no es como Félix ... ya que sus inventos se vuelven en su contra casi siempre. A pesar de que esto no perjudica a la The Troop, a veces, es un chico leal, honesto, que haría cualquier cosa por sus amigos.
  • Cadence Nash (Malese Jow) es la nueva chica de la ciudad y desde el momento en que pone un pie en Lakewood, se muestra como una chica mala. Anteriormente había estado en otras 4 preparatorias. Ella es algo nerviosa, fuerte, super linda. Ella puede ser feroz, pero ella tiene un gran secreto que oculta. Ella es mitad-monstruo, mitad-humano. Ella fue enviada al mundo de los monstruos en el episodio 31 por Jake después de que ella se asustó cuando vio que su hermano estaba fuera de combate. En el episodio 32 regresa al mundo de los humanos después de que ella ayuda a Jake atravesar el mundo de los monstruos y lo salva más de una vez. Ella come una gran cantidad de comida para detener sus ansias de monstruo. Ella al final se une a Troop Lakewood después de salvar a Lakewood de el Demonio de Hielo.
  • Sr. Stockley (John Marshall Jones) es el administrador de la escuela y el asesor adulto de The Troop. Él se toma su trabajo muy en serio. El mantiene a Jake, Hayley y Kirby sobre la actividad reciente de los monstruos, y se asegura de que tienen la última tecnología en la lucha contra los monstruos.

Monstruos[editar]

Elenco[editar]

Principales[editar]


Secundarios[editar]

  • Eduard Witzke como Etienne.
  • Dejan Loyola como Cuddy.
  • Brenna O'Brien como Angie.
  • Matreya Fedor como Phoebe.
  • Chad Krowchuk como Augustus.

Doblaje al español[editar]

Personaje Actor original Bandera de Estados Unidos Actor de doblaje (Hispanoamérica) Bandera de Argentina Actor de doblaje (España) Bandera de España Temporada
Personajes principales
Jake Collins Nick Purcell Leto Dugatkin ¿? 1-2
Hayley Steele Gage Golightly Agostina Longo ¿? 1-2
Felix García David del Río Pedro Ruíz ¿? 1-2
Cadence Nash Malese Jow Sol Nieto ¿? 2
Kirby Bancroft-Cadworth III Matt Shively Martín Gopar ¿? 2
Sr. Stockley John Marshall Jones Javier Gómez ¿? 1-2
Créditos técnicos
Estudio de doblaje N/D Civisa Media, Buenos Aires, Argentina ¿? N/D
Director de Doblaje Maximiliano Wynen ¿?
Traductor/Adaptador ¿? ¿?
Insertos ¿? ¿? 1-2

Episodios[editar]

Temporada Episodios Estados Unidos Latinoamérica España
Inicio de la Temporada Final de Temporada Inicio de la Temporada Final de Temporada Inicio de la Temporada Final de Temporada
1 26 12 de septiembre de 2009 21 de agosto de 2010 18 de marzo de 2010 5 de febrero de 2011 7 de mayo de 2010 7 de febrero de 2011
2 14 25 de junio de 2011[5] 8 de mayo de 2012 7 de enero de 2012[2] 19 de febrero de 2012 8 de abril de 2012 19 de octubre de 2012

Nota: En Latinoamérica, la serie finalizó primero que en Estados Unidos, algo que es muy raro que pase.

Premios[editar]

Año Premio Categoría Por Resultado
2010 Writers Guild of America Awards 2010 Children's Program Episodic & Specials Welcome to the Jungle Ganador
2010 Leo Awards Children's Program Wrath of the Wraith Ganador
2012 Writers Guild of America Awards 2011 Children's Program Episodic & Specials Oh, Brother Nominado

Referencias[editar]

  1. «Troop - Die Monsterjäger». fernsehserien.de (en holandés). Consultado el 30 de enero de 2012. 
  2. a b Nasdark (16 de diciembre de 2011). «Enero en Nickelodeon: Winx Club y iCarly: iOMG: The Big OMG Moment». Consultado el 17 de diciembre de 2011. 
  3. Nasdark (22 de enero de 2012). «Febrero en Nickelodeon: Nuevos capítulos de Winx Club y Victorious». Consultado el 30 de enero de 2012. 
  4. http://www.comicmix.com/news/2009/05/13/will-nickelodeons-troop-make-creating-comics-cool-for-kids/
  5. EXCLUSIVE: Matt Shively and Malese Jow are Joining The Troop!

Enlaces externos[editar]