Oro en barras

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Oro en barras, cuyo título original en inglés es The Lavender Hill Mob, es una comedia británica de 1951, dirigida por Charles Crichton y protagonizada por Alec Guinness.

Argumento[editar]

Holland (Alec Guinness) es un tímido empleado de banca en Londres. Durante años, ha visto como entraba y salía una gran cantidad de oro del banco. Proyecta un plan para robar un cargamento, con la ayuda de su amigo, Pendlebury (Stanley Holloway), para ello cuentan con la colaboración de dos ladrones profesionales, Lackery Smith (Sid James) y Shorty (Alfie Bass) que les ayudarán a trasladar el botín. La idea de Holland es fundir las barras oro para convertirlas en estatuas de la Torre Eiffel y transportarlas de esta forma hasta Francia.

Reparto[editar]

La actriz Audrey Hepburn tiene un corto papel al principio de la película, en una de sus primera apariciones en el cine. Robert Shaw hizo su primera interpretación en esta película, en el rol de un técnico del laboratorio de la polícia. La actriz inglesa Patricia Garwood también debutó en esta cinta, cuando contaba nueve años.

Premios y nominaciones[editar]

En 1999, el British Film Institute la incluyó en el puesto 17 de la lista de las cien mejores películas británicas del siglo XX.[1]

Premios[editar]

Nominaciones[editar]

Referencias[editar]

  1. «The BFI 100» (en inglés). Archivado desde el original el 3 de junio de 2004.