Operación Masacre (película)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Operación Masacre es una película argentina dramática-histórica dirigida por Jorge Cedrón y basada en el libro homónimo escrito por Rodolfo Walsh (quien además coescribió el guion con Cedrón). Es protagonizada por Norma Aleandro, Carlos Carella, Víctor Laplace, Ana María Picchio, Walter Vidarte y Julio Troxler. Fue filmada en la clandestinidad durante la dictadura de Alejandro Agustín Lanusse en 1972, y estrenada comercialmente el 27 de septiembre de 1973.

Sinopsis[editar]

En 1956, un intento de golpe cívico-militar contra la dictadura autodenominada "Revolución Libertadora" fracasa, y en represalia, en un terreno descampado de José León Suárez (provincia de Buenos Aires), son ilegalmente fusilados varios civiles sospechados de formar parte del alzamiento. Sin embargo, siete personas lograron sobrevivir y contar la historia.

Reparto[editar]

Producción[editar]

Los créditos finales de la película explicitan que fue filmada en Buenos Aires entre noviembre de 1970 y agosto de 1972. La producción fue realizada en la clandestinidad durante la dictadura cívico-militar autodenominada "Revolución Argentina", durante las presidencias de facto de Roberto Marcelo Levingston y Alejandro Agustín Lanusse.

Merece destacarse la actuación de Julio Troxler, verdadero sobreviviente de la masacre.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]