One Year of Love

De Wikipedia, la enciclopedia libre
«One Year of Love»
Canción de Queen
Álbum A Kind of Magic
Álbum A Kind of Magi
Publicación 4 de junio de 1986
Grabación 1985
Género Soft rock, Blues rock, Soul, Balada
Duración 4:26
Discográfica EMI
Escritor(es) John Deacon
Productor(es) Queen
Idioma original inglés
País de origen Reino Unido
Canciones de A Kind of Magic
«A Kind of Magic»
(2)
«One Year of Love»
(3)
«Pain Is So Close to Pleasure»
(4)
«One Year of Love»
de Queen
del álbum A Kind of Magic
Lado B "Gimme the Prize (Kurgan's Theme)"
Publicación 4 de junio de 1986
Formato Disco de vinilo (7"/12")
Grabación 1985/1986
Género(s) Rock, Soul, Balada
Duración 4:26
Discográfica EMI, Capitol
Autor(es) John Deacon
Productor(es) Queen y Mack
«Pain Is So Close to Pleasure
(1986)»

(1986)
«One Year of Love»
(1986)
«I Want It All
(1989)»

(1989)

«One Year of Love» (en español: Un Año de Amor) es una canción escrita por John Deacon, bajista de la banda de rock inglesa Queen en 1986 como parte de su disco A Kind of Magic.

Antecedentes y composición[editar]

La canción fue escrita por John Deacon y cantada por Freddie Mercury para la película Highlander; suena en una radio durante la escena del bar.

La versión del álbum presenta a John Deacon tocando el sintetizador Yamaha DX-7 y una orquesta de cuerdas dirigida por Lynton Naiff. El saxofón es interpretado por Steve Gregory, un músico de sesión que había actuado previamente en 1984 "Careless Whisper" número uno de George Michael.

La canción fue escrita en la clave de D. Deacon decidió sustituir o prefirió reemplazar los componentes de la guitarra con un solo de saxofón después de una discusión con Brian May, quien no aparece en la canción.

Lanzamiento[editar]

Fue lanzado solo como sencillo en Francia y España, y apareció durante la escena del bar en Highlander. El sencillo trazó en Francia y España. El lado B del sencillo fue "Gimme the Prize de Kurgan)". En 1992 en los Estados Unidos, la canción fue lanzada como un sencillo promocional. Se lanzó una versión extendida con 6:41 en un CD adicional con el DVD 2002 para Highlander junto con las versiones de álbum lanzadas anteriormente de "Princes of the Universe" y "Friends Will Be Friends".

Interpretaciones y actuaciones en vivo[editar]

La banda nunca tocó la canción o fue interpretada ni tocada en sus presentaciones de conciertos ni giras en vivo por Queen.

Legado[editar]

La canción fue cubierta por Elaine Paige en The Queen Album en 1988 y por la cantante holandesa Stevie Ann en 2006. Fue elegida por Ultimate Classic Rock como número seis en una cuenta regresiva de las "10 canciones principales de John Deacon Queen". Argumentaron que Deacon "descubre sus emociones aquí en formas en que sus compañeros de banda (especialmente Freddie Mercury) rara vez se atrevían", describiéndolo como una "balada sincera" y reconociendo la "rara aparición del saxofón" y el "arreglo de cuerdas exuberantes" que aumenta el mensaje romántico de la canción.

Créditos y personal[editar]

Queen

Músicos adicionales

Curiosidades[editar]

  • Es una de las pocas canciones de Queen en las que Brian no aparece de ninguna forma.
  • Una versión de piano, cantada y tocada por Freddie, fue grabada y aparece en la película Highlander, aunque todavía no ha aparecido en ningún álbum oficial.
  • Una versión temprana, datada en enero de 1986, está ligeramente cambiada: le faltan los arreglos orquestales y tiene un solo de guitarra, quizás tocado por John.