Friends Will Be Friends

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
«Friends Will Be Friends»
de Queen
del álbum A Kind of Magic
Lado B "Friends Will Be Friends (Extended Version)"/"Gimme the Prize (Kurgan's Theme)"
Publicación 9 de junio de 1986
Formato Disco de vinilo (7"/12")
Grabación 1985/1986
Género(s) Power ballad, Rock, Hard rock, Soft rock
Duración
  • 4:07 (Versión del álbum)
  • 5:58 (CD bonus track: "Friends Will Be Friends Will Be Friends")
  • 6:19 (12" Extended Version)
  • 4:14 (Versión de vídeo)
Discográfica EMI, Capitol
Autor(es) John Deacon y Freddie Mercury
Productor(es) Queen y Mack
Posicionamiento en listas
«Princes of the Universe
(1986)»

(1986)
«Friends Will Be Friends»
(1986)
«Who Wants to Live Forever
(1986)»

(1986)

«Friends Will Be Friends» (en español: Los amigos serán amigos) es una canción compuesta y escrita por Freddie Mercury y John Deacon, cantante y bajista de la banda de rock británica Queen, como parte de su disco del álbum A Kind of Magic de 1986, escrita y compuesta principalmente por John Deacon, con ayuda de Freddie Mercury. En la televisión argentina existió un programa llamado Amigos son los amigos en 1990, basado en el tema de la banda inglesa.

"Friends Will Be Friends" se realizó en vivo en el The Magic Tour. Es notable que fue la primera y única canción que se cantó al final de los conciertos entre "We Will Rock You" y "We Are the Champions" desde el News of the World Tour en 1977.

La canción fue incluida en varias compilaciones de grandes éxitos de Queen, como Greatest Hits II, Greatest Flix II y Greatest Video Hits II.

Arreglo musical[editar]

La firma clave de la canción es sol mayor, y hace un uso intensivo del estilo de tocar la guitarra melódica de Brian May. La canción se estrenó en el segundo show de The Magic Tour (Leiden). Queen tocó la versión completa de la canción para los dos primeros espectáculos de los shows de Leiden, luego el acuerdo se acortó el 14 de junio (París). La versión más corta aparece en el lanzamiento de Live At Wembley '86. En todas las versiones en vivo, la canción se realizó en fa mayor, modulada en un tono.

Vídeo musical[editar]

El vídeo fue dirigido por DoRo y filmado en JVC Studios, Wembley en mayo de 1986, y presenta a la banda o al grupo interpretando la canción frente a los miembros del club de fans. Durante el espectáculo del show, Freddie Mercury "choca los cinco" miembros de la audiencia, y al final corta el micrófono y canta junto con ellos, dejándolos liderar. Debido a esto, esta actuación fue apodada "El mayor espectáculo de Queen nunca realizado".

Créditos[editar]

Curiosidades[editar]

Sencillo[editar]

La canción fue lanzada como sencillo el 9 de junio de 1986 siendo el sencillo #30 de Queen en el Reino Unido, además de que la fecha coincidió con el comienzo de su gira Magic Tour. La canción del sencillo alcanzó la posición #14 en el Reino Unido.

En directo[editar]

La canción se interpretó durante todo el Magic Tour de 1986 (última gira de la banda con Freddie Mercury), precedida por We Will Rock You, y seguida por We Are the Champions, justo al final de los conciertos y de las giras.