Músico de sesión

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Un músico de sesión es un músico disponible para ser contratado, a diferencia de los que son miembros permanentes de un grupo o que se han hecho famosos. Aunque el término generalmente se refiere a músicos con experiencia en estilos de música contemporáneos como el rock, jazz, country o pop, también se puede usar para describir a músicos de estilos más tradicionales.

Términos y uso[editar]

Uso moderno[editar]

Aunque los términos "músico de sesión" y "músico de estudio" se usan indistintamente, el último generalmente se reserva para aquellos que trabajan exclusivamente en estudios de grabación, a veces para un único estudio o sello discográfico.

La versatilidad es una de las características del músico de sesión. La mayoría de los músicos de sesión tienen que ser capaces de trabajar en distintos equipos, dándose a menudo el caso de que no se conocen unos a otros y proceden de distintos entornos.

Los músicos de sesión son utilizados en cualquier situación en la que se requieren habilidades musicales a corto plazo, desde unas horas hasta muchos meses. Ejemplos típicos de la utilización de músicos de sesión son:

  • En un estudio de grabación, proporcionando acompañamiento para anuncios y música de películas, y programas de televisión.
  • Para proporcionar acompañamiento instrumental o vocal a artistas o grupos consolidados, tanto en el estudio como en directo.
  • Para actuar como sustitutos temporales de miembros de un grupo.
  • Para proporcionar instrumentos o voces adicionales cuando un grupo los requiere.
  • En grupos de teatro.