Darryl Jones

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Darryl Jones
Darryljones.jpg
Datos generales
Nacimiento 11 de diciembre de 1961 (55 años)
Chicago, Illinois, Estados UnidosBandera de Estados Unidos
Nacionalidad Estadounidense
Ocupación Músico (bajista)
Información artística
Género(s) Jazz, Jazz fusión, Rock
Período de actividad 1980-presente
Artistas relacionados The Rolling Stones, Miles Davis, Sting, Stone Raiders
Web
Sitio web www.darryljones.com
[editar datos en Wikidata]

Darryl Jones (Chicago, Illinois, Estados Unidos, 11 de diciembre de 1961)[1] también conocido como "The Munch"[2] , es un bajista estadounidense reconocido por su trabajo con The Rolling Stones. También ha tocado en bandas con Miles Davis y Sting.

Carrera Musical[editar]

Jones nació en Chicago, Illinois.[1] Su padre, baterista, le enseñó a tocar la batería y el xilófono. Cuando Jones vio a un vecino tocar el bajo en un espectáculo de talentos de la escuela, cambió al bajo [1] . Asistió a la Universidad del Sur de Illinois Carbondale.

Comenzó su carrera como músico de estudio en la ciudad de Nueva York, tocando a menudo con Vince Wilburn Jr., el sobrino de Miles Davis. Cuando Wilburn le dijo que su tío buscaba a un bajista, Jones llamó a Davis y salió de gira con él en 1983. [3] Jones participó de las sesiones de los álbumes Decoy (1984) y You're Under Arrest (1985).

En 1985 se hizo miembro de la banda de Sting con Branford Marsalis, Kenny Kirkland y Omar Hakim. Con Sting grabó el álbum Dream of the Blue Turtles, el álbum en vivo Bring on the Night, y apareció en el documental del mismo nombre sobre la formación y la gira de la banda.

También tocó en la banda de Peter Gabriel durante el tour Human Rights Now! de 1988.

Jones comenzó a tocar con la banda inglesa The Rolling Stones en 1993, cuando el bajista y miembro histórico de la banda Bill Wyman renunciara después de 30 años de participación. Ha viajado con banda desde entonces y participó en las sesiones de grabación de los álbumes Voodoo Lounge (1994), Stripped (1995), Bridges to Babylon (1997), A Bigger Bang (2005) y Blue & Lonesome (2016).[4] Jones, a pesar de tocar habitualmente con la banda, no es un miembro oficial.

Ha colaborado con artistas de jazz como Herbie Hancock, Mike Stern, John Scofield, y Steps Ahead. También colaboró con artistas de pop y rock como Madonna, Eric Clapton y Joan Armatrading.

Notas[editar]

  • Goldsher, Alan (August 2005). "Darryl Jones Stone Unturned". Bass Player
  • Coryat, Karl. (February 2003) "Darryl Jones on Playing with the Rolling Stones, Sting, and Miles Davis – to Name a Few". Bass Player.
  • Jisi, Chris. (January 2000) "Darryl Jones: Like A Rolling Stone". Bass Player.
  • Wissmann, Chris (1996). "Former SIU Student Playing Bass for Rolling Stones". "Nightlife"

Referencias[editar]

  1. a b c Jones, Darryl (2010). «Darryl Jones BIO». Consultado el 16 de febrero de 2017. 
  2. Jisi, Chris (Jan–Feb 1995). «Darryl Jones: Like A Rolling Stone». Bass Player Magazine: biography and interview. Bass Player magazine. Consultado el 16 de febrero de 2017. 
  3. BassPlayer.com, Electric & Acoustic Bass Gear, Lessons, News, Video, Tabs and Chords -. «Electric & Acoustic Bass Gear, Lessons, News, Video, Tabs and Chords - BassPlayer.com > Home». www.bassplayer.com (en inglés estadounidense). Consultado el 2017-02-16. 
  4. «Darryl Jones | Biography & History | AllMusic». AllMusic. Consultado el 2017-02-16. 

Enlaces externos[editar]