A Kind of Magic (canción)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
«A Kind of Magic»
Sencillo de Queen
del álbum A Kind of Magic
Publicación 17 de marzo de 1986
Formato 7″/12″
Grabación 1985/1986
Género(s) Pop Rock, New Wave, Pop
Duración
  • 4:23 (Álbum Versión)
  • 3:37 (CD bonus track: «A Kind of ‘A Kind of Magic’»)
  • 6:23 (12″ Extended Version)
Discográfica Capitol EMI
Autor(es) Roger Taylor
Productor(es) Queen y David Richards
Posicionamiento en listas
«One Vision
(1985)»

(1985)
«A Kind of Magic»
(1986)
«Princes of the Universe
(1986)»

(1986)

«A Kind of Magic» (en castellano, ‘Una especie de magia’) es una canción realizada por la banda de rock inglesa Queen como parte de su álbum del mismo nombre A Kind of Magic. La canción fue escrita por Roger Taylor y formó parte de la banda sonora de la película «Los inmortales». La letra de la canción hacía referencia a la película en frases como «One prize, one goal» (‘Un premio, una meta’) o «No mortal man» (‘Ningún hombre mortal’).

Queen grabó una versión con un sentido más rock la cual es la que se puede oír en la película, mientras que para el álbum Freddie Mercury hizo una remezcla con la que la canción se acercó más hacia un sonido pop.

La canción fue presentada en cada concierto del Magic Tour ese mismo año, volviéndose en una favorita en los conciertos. La canción también fue presentada usualmente durante sus últimas giras Queen + Paul Rodgers Tour y Rock the Cosmos Tour.

Brian May durante la grabación del video no utilizó su Red Special, sino una copia hecha en 1984.

Una versión de esta canción aparece en la serie animada A Kind of Magic (en países de habla hispana, conocida como ‘Mi Familia Mágica’) que se emite por Disney Channel y canal Jetix para Latinoamérica.

Personal[editar]