Octavio Vicent

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Octavio Vicent
SerranoMemorial.jpg
Monumento al maestro Serrano en la ciudad de Valencia, obra de Octavio Vicent
Información personal
Nombre de nacimiento Salvador Octavio Vicent Cortina
Nacimiento 25 de diciembre de 1913
Valencia (Comunidad Valenciana)
Fallecimiento 20 de octubre de 1999 (85 años)
Valencia (Comunidad Valenciana)
Información profesional
Área Escultura

Salvador Octavio Vicent Cortina, conocido como Octavio Vicent, (Valencia, 25 de diciembre de 1913-Valencia, 20 de octubre de 1999)[1]​ fue un escultor e imaginero español y, ocasionalmente, artista fallero.[2]

Biografía[editar]

Hijo del escultor Carmelo Vicent.[3]​ En 1930 ingresó en la Escuela superior de pintura de San Fernando y en 1935 consiguió por oposición la pensión Piquer de dicha institución que le permitió continuar su preparación académica en la Accademia di Belle Arti de Florencia. Al finalizar la Guerra civil española, en la que participó como combatiente, regresó a su Valencia natal.

En 1945 obtuvo la tercera medalla de la Exposición Nacional de Bellas Artes con una obra que representa al mártir San Sebastián. En 1947 ganó por oposición la cátedra de modelado al natural de la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos y en 1948 obtiene la segunda medalla de la Exposición de Bellas Artes de Madrid con dos relieves "La música profana" y la música religiosa". Fue primer premio de Escultura Mediterránea en Alicante en 1957. En 1958 recibe el Premio Nacional de Escultura, y en 1959 el Premio Guadalquivir de Sevilla.

Obra[editar]

Fuente de la Plaza del Patriarca en Valencia.

Dentro de su prolífica obra destaca la siguiente:

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]