Nishio Ishin

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Nishio Ishin
Información personal
Nombre en japonés 西尾維新 Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacimiento 1981 Ver y modificar los datos en Wikidata
Japón Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Japonesa Ver y modificar los datos en Wikidata
Lengua materna Japonés Ver y modificar los datos en Wikidata
Educación
Educado en
Información profesional
Ocupación Novelista y mangaka Ver y modificar los datos en Wikidata
Años activo desde 2002
Géneros Novela ligera, misterio y fantasía Ver y modificar los datos en Wikidata
Web
Sitio web

Nishio Ishin (西尾 維新 Nishio Ishin?) (Japón, 1981) estilizado como NisiOisiN para enfatizar que su seudónimo es un palíndromo, es un novelista japonés. Asistió a la Universidad Ritsumeikan sin graduarse.[1]​ En 2002, debutó con la novela Kubikiri Cycle (クビキリサイクル Kubikiri Saikuru?) (Zaregoto Series), con la cual ganó el 23º Mephisto Award a los veinte años.[2]​ Actualmente trabaja en Kōdansha en la Faust, una revista literaria que publica trabajos de otros autores jóvenes con influencias similares a las de las Novelas ligeras y la cultura otaku, y en la Pandora, la revista Kodansha Box. Es el guionista del manga de la Shonen Jump, Medaka Box, que terminó en abril de 2013. También es el creador de las novelas de Monogatari Series, Katanagatari, así como la novela de Death Note conocida como Death Note: Another Note

Referencias[editar]

  1. (en chino) «Autores Masculinos Japoneses Contemporaneos -- Nisio Isin: brief biography (當代日本男作家--西尾維新:作者簡介)». Eslitebooks. Consultado el 12 de diciembre de 2006. 
  2. (en japonés) «Nyūsuna Honda» [News Bookshelves] (en japonés). Excite Japan. Archivado desde el original el 9 de diciembre de 2006. Consultado el 12 de diciembre de 2006.