Nishio Ishin

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

NisiOisiN (西尾 維新 Nishio Ishin?, nacido en 1981), escrito frecuentemente como NisiOisiN para enfatizar que su seudónimo es un palíndromo, es un novelista japonés. Asistió a la Universidad Ritsumeikan sin graduarse.[1] En 2002, debutó con la novela Kubikiri Cycle (クビキリサイクル Kubikiri Saikuru?)(Zaregoto Series), con la cual ganó el 23º Mephisto Award a los veinte años.[2] Actualmente trabaja en Kōdansha en la Faust, una revista literaria que publica trabajos de otros autores jóvenes con influencias similares a las de las Novelas ligeras y la cultura otaku, y en la Pandora, la revista Kodansha Box. Es el guionista del aclamado manga de la Shonen Jump, Medaka Box, que terminó en abril de 2013. También es el creador de las novelas de Monogatari Series, Katanagatari, así como la novela de Death Note conocida como Death Note: Another Note

Referencias[editar]

  1. (en chino) «Autores Masculinos Japoneses Contemporaneos -- Nisio Isin: brief biography (當代日本男作家--西尾維新:作者簡介)». Eslitebooks. Consultado el 12 de diciembre de 2006. 
  2. (en japonés) «News Bookshelves (本棚 Nyūsuna Honda[[Ayuda:Idioma japonés|?]])». Excite Japan. Archivado desde el original el 29 de octubre de 2015. Consultado el 12 de diciembre de 2006.  Wikienlace dentro del título de la URL (ayuda)