Nigel Walker

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Nigel Walker
Información personal
Nacimiento 14 de mayo de 1957 (66 años)
Inglaterra
Nacionalidad Británica
Características físicas
Altura 1,8 m Ver y modificar los datos en Wikidata
Peso 76 kg Ver y modificar los datos en Wikidata
Educación
Educado en University of Glamorgan Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Ingeniero de sonido, productor discográfico, arreglista
Años activo 1975-presente
Género Varios
Instrumentos Guitarra, teclado, batería, bajo
Carrera deportiva
Deporte Rugby a 15 Ver y modificar los datos en Wikidata
Perfil de jugador
Posición Ala Ver y modificar los datos en Wikidata
Equipos Cardiff RFC, Selección de rugby de Gales y Barbarian FC Ver y modificar los datos en Wikidata

Nigel Walker (14 de mayo de 1957) es un ingeniero de grabación y productor musical de origen inglés, que inició su carrera en el mundo en la década de los 70.

Carrera[editar]

Inició su carrera en el mundo de la música en 1975 en AIR studios de la mano del afamado productor de The Beatles George Martin.

Durante los doce años siguientes Nigel trabaja en dichos estudios como ingeniero de artistas de la talla de Pink Floyd, Paul Mccartney, Kate Bush, Aerosmith, Bryan Ferry, Mick Jagger, Jeff Beck, Billy Idol y Generation X, Joe Jackson, Elton John, Dire Straits, Aztec Camera, Cat Stevens, Harry Nillsson, Uk, Scritti Politti, America, Herbie Hancock, Mark Knopfler, The Cars, Cheap Trick, Tom Petty y Bob Dylan.

De 1982 a 1987 recibe ofertas para trabajar alrededor del mundo, lo que le lleva a dejar Londres y comenzar su carrera en solitario, trabajando en Tokio, Estocolmo, Dublín, Las Islas Caribes, Buenos Aires, Nueva York, Los Ángeles, Nashville, Atlanta, Florida, Portland con artistas internacionales como Kansas, Pete Townshend, David Sylvian, Gary Moore, Greg Lake, Steve Morse, Nightnoise, Fito Páez.

Nuevo ciclo como productor[editar]

En 1988 recibe una llamada desde España en la que solicitan sus servicios como ingeniero en dos proyectos locales, NACHA POP 80 – 88 y el álbum de Hombres G “Voy a pasármelo bien”.

En 1993 decide cambiar Londres por Madrid estableciendo su residencia permanente en España.[1]

Como ejemplo de su importancia como productor, se puede destacar que ha producido a varios de los grupos españoles de pop-rock más destacados de los últimos tiempos tales como "La Oreja de Van Gogh", " El Canto del Loco" y "Pereza (banda)"

Es uno de los productores musicales más aclamados y más solicitados de España,[2]​ cuenta en su palmarés con más de 40 números uno, más de veinte disco de platino, 3 Grammy y más de 4 millones de discos vendidos.

En la actualidad se encuentra desarrollando un proyecto de nombre Mad Sound Project, con el que espera descubrir nuevos talentos para el panorama musical español.

Discografía producida por Nigel Walker[editar]

Discografía coproducida por Nigel Walker[editar]

Referencias[editar]

  1. «El inglés que domina el pop español». El País. 15 de diciembre de 2010. 
  2. «La gente prefiere la música conocida». ABC. 6 de enero de 2011. 
  3. César Luquero (21 de marzo de 2003). «SEXY SADIE. Lost & Found». Mondo Sonoro. Archivado desde el original el 18 de febrero de 2009. Consultado el 17 de agosto de 2009.