Playa Cuberris

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Playa Cuberris es una banda madrileña de rock, fundada por Peto Girón y Álvaro Fernández.

Biografía[editar]

En octubre de 2013, Playa Cuberris publica su primer álbum: “Bienvenidos a Ningún Lugar”, producido en Westline Studios por Juan Blas, antiguo líder de Nothink. Dicho trabajo les llevó a participar en varios festivales nacionales y a recorrer escenarios tan mediáticos como los conciertos de Radio 3 en TVE. Además, Playa Cuberris consiguió formar parte del recopilatorio “Canciones contra el hambre”, donde comparte un asiento junto a Dover, Violadores del Verso, Xoel López y otros artistas de gran proyección nacional.

En febrero de 2017, Playa Cuberris da a luz su segundo trabajo de estudio "Entrar a Matar" (Entrebotones), producido por Eduardo Molina y mezclado por José Caballero en los estudios Neo Music Box. Su segundo álbum embarcó a la banda en una dilatada gira de presentación que les ha llevado a recorrer todos los rincones del país, a pisar los escenarios de numerosos festivales como Mad Cool y Sonorama y a celebrar su fin de gira en una Joy Eslava a rebosar.

En octubre de 2020 salió a la venta "Gigantes" (Warner Music), su nuevo álbum producido por Nigel Walker y Chapo González, tras haber fichado por la discográfica Warner Music Spain.

Nominados a los Premios Odeón 2021 como “Artista Revelación Rock”, Playa Cuberris colgó el cartel de “Sold Out” el 27 de octubre en La Riviera, presentando “Gigantes”.

Miembros[editar]

  • Pedro Girón: voz y compositor
  • Álvaro Fernández: guitarra
  • Daniel Sánchez: batería
  • Roy Santana: bajo
  • Álex Vallejo: guitarra

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]