Need for Speed: V-Rally

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

V-Rally es un videojuego de carreras de rally de 1997, desarrollado por Eden Studios para la PlayStation y publicado por Infogrames. El re-lanzamiento de platino de bajo presupuesto de la versión de PlayStation añadio soporte para los controladores DualShock. El juego fue un bestseller en el Reino Unido durante 3 meses.[2]

Titles[editar]

El juego fue lanzado bajo diferentes títulos en cada región. La versión original de PlayStation se tituló V-Rally 97 Championship Edition, con sus versiones Platino y Japonesa re-tituladas como V-Rally Championship Edition. En Norteamérica esta versión fue lanzada como Need for Speed: V-Rally porque Electronic Arts adquirió los derechos de publicar el juego para aumentar a las ventas, debido al hecho de que el rally tenía poco apoyo en los EE.UU, sin embargo V-Rally no es una parte de la serie Need for Speed, porque EA no lo desarrollo. La primera versión de Windows fue conocida como V-Rally Multiplayer Championship Edition y la versión posterior de 1999 como V-Rally Edition 99 (la versión de PC solo salio en Europa). La versión de Nintendo 64 fue lanzada bajo el nombre V-Rally Edition 99 en todos los países en los que fue lanzado. Las versiones europeas de Game Boy y Game Boy Color fueron lanzadas bajo el nombre V-Rally Championship Edition y la versión GBC americana y japonesa como V-Rally Edition 99.

Symbian UIQ[editar]

Había una versión Symbian UIQ diseñada para teléfonos móviles como el Sony Ericsson P910/P900/P800.

Incluye 11 coches configurables, 13 pistas de la temporada 1997 del Campeonato Mundial de Rally FIA.

V-Rally Edition '99[editar]

V-Rally Edition '99, es un version del juego para Nintendo 64 y PC, Fue lanzado en 1999, ofreciendo gráficos levemente mejorados y menús. Incluye todos los coches y pistas del Campeonato Mundial de Rally FIA 1998.

Game Boy Color[editar]

Incluye 20 etapas en 10 ubicaciones mundiales.

Jugabilidad[editar]

A diferencia de otros juegos de rally disponibles en el momento, como Colin McRae Rally, V-Rally permitía a dos jugadores competir directamente uno contra el otro, en lugar de contra el reloj, en un modo de pantalla dividida.

En ambos juegos, los jugadores pueden correr en 10 lugares. El juego incluye 11 coches oficiales del Campeonato Mundial de Rallyes, con 4 de WRC y 7 de Fórmula 2 Kit Cars.

Recepción[editar]

Recepción
Críticas
PublicaciónCalificación
PCPS
GameSpot5.4/10[3]
IGN-8/10[4]
Puntuaciones de reseñas
GameRankings72.85%[6]

La revista oficial de PlayStation elogió los gráficos y el modo de 2 jugadores, y dijo que el juego era "un juego enorme, de lejos el corredor más completo en esta o cualquier otra plataforma desde Psygnosis" F1 ", 9/10.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. V-Rally at GameSpot. URL retrieved on August 18, 2006.
  2. Gallup UK Playstation sales chart, November 1997, published in Official UK PlayStation Magazine issue 25
  3. GameSpot Staff (5 de diciembre de 1997). «Need for Speed: V-Rally Review». GameSpot. Consultado el 30 de marzo de 2014. 
  4. IGN Staff (5 de noviembre de 1997). «Need For Speed: V-Rally». IGN. Consultado el 30 de marzo de 2014. 
  5. V-Rally review, Official UK PlayStation Magazine, Future Publishing, July 1997, issue 21, page 94
  6. «Need For Speed: V-Rally». GameRankings. Consultado el 30 de marzo de 2014. 

Enlaces externos[editar]