Muerte (Marvel Comics)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Muerte (cómic)»)
Saltar a: navegación, búsqueda
La Muerte
Primera aparición Capitán Marvel #27
Marvel Comics
Creador(es) Mike Friedrich y Jim Starlin.
Información
Nombre original La Muerte
Alias Señora Muerte
Especialidad Poder sobre la vida y la muerte. Poderes cósmicos ilimitados.
Afiliaciones actuales Ninguna
Afiliaciones anteriores Ninguna
Familiares No aplicable
Estatus actual No aplicable
[editar datos en Wikidata]

Muerte es un personaje de Marvel Comics que representa en una forma física a la Muerte. El poder de la Muerte es desconocido pero seguramente es infinito.

Tiene su propio, donde van todas las almas de los fallecidos del universo, aunque ha hecho un convenio con personajes como Mefisto y diversos dioses de la muerte de la tierra para que estos puedan tener almas es sus respectivos reinos.

Historia[editar]

Se le apareció por primera vez a Thanos cuando encontró un templo de la Muerte abandonado en Titán. En este tiempo, ella lo consoló y cuidó por los reproches de su padre, instruyéndolo como un nihilista y enseñándole artes oscuras.

Tras esto, apareció en el funeral del Capitán Marvel, llevándole a la otra vida junto a Thanos.

Años después vio que la cantidad de vivos existentes superaba por mucho a la de muertos, por lo que decide resucitar a Thanos para que acabe con medio universo. Thanos, para agradar a su amada, recolecta las Gemas del Infinito, siendo omnipotente. Sin embargo esto no hizo sino indiferenciar a la Muerte, ya que ella era inferior a Thanos. Ni siquiera le agradó que exterminara a medio universo.

Se quedó mirando mientras Thanos mataba a todos los héroes, pero actuó cuando los seres cósmicos lucharon contra él, sumando su traición a la de Mephisto. Fue derrotada por el propio Thanos y después por Nébula.

Adam Warlock fue su salvador al quitarle el Guantelete a Thanos. Secuestró en plena Guerra del Infinito al titán para pedirle un favor directamente, la muerte de Warlock, pues no podía permitirse tener un salvador que esté por encima de ella o al que deberle un favor. Dado que su honor se lo impedía, pidió a Thanos que lo matara, ofreciéndole a cambio su amor eterno.

Fue la única superviviente cuando, más adelante, Thanos absorbió el universo en Marvel: El Fin. El la besó, dándole razones para resucitar al universo sin ningún recuerdo.

Se le apareció a Thanos una vez más cuando este se rehabilitó, diciéndole que sus constantes silencios y su falta de amor se debían a que le daba lo que ella podía conseguir, muerte.




Palacio de la Muerte[editar]

El Palacio de la Muerte es una gran estructura cuya entrada es una calavera. Desde allí, la Muerte controla el flujo de almas de los muertos.

A la entrada está la Legión de Condenados, que defiende el palacio y a su señora de cualquier intruso. Son de aspecto humanoide y van armados con hachas o espadas.

Dentro, en el palacio, hay además un estanque que responde cualquier pregunta con sólo remover sus aguas.