Las vacaciones de Mr. Bean

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Mr. Bean's Holiday»)
Saltar a: navegación, búsqueda

Las vacaciones de Mr. Bean (Mr. Bean's Holiday en inglés) es una película cómica británica que fue dirigida por Steve Bendelack y cuya banda sonora fue compuesta por Howard Gooddall. La película se encuentra protagonizada por Rowan Atkinson en el papel de Mr. Bean, y además cuenta entre su elenco con los actores Max Baldry, Emma de Caunes y Willem Dafoe. Se estrenó en 2007, siendo la secuela de la película Bean que fue estrenada en 1997.[2]

Argumento[editar]

La película comienza con una escena donde se muestra una iglesia en la que se está celebrando un concurso en el que Mr. Bean es el ganador del primer premio de un sorteo, unas vacaciones que incluyen el viaje en tren, una cámara de vídeo y una dotación económica de 200 €. Tras llegar en un taxi a la estación, a Bean se le engancha la corbata en una máquina expendedora por lo que tras este contratiempo pierde el tren y como el siguiente tren saldrá dentro de una hora, Bean va a un restaurante donde prueba el marisco francés. De vuelta al andén, Bean le pide a un hombre, que resulta ser el director de cine ruso Emil Duchevsky, interpretado por Kaler Roden, que lo filme mientras sube al tren. Bean, muy alborotado, le solicita que le haga varias tomas y se introduce en el vagón: acto seguido las puertas se cierran antes de que el director Duchevsky pueda entrar. Al ponerse en marcha el tren, Bean observa cómo este hombre se dirige a voces a un niño que se halla dentro del vagón y que resulta ser Stephan (interpretado por Max Baldry), el hijo del director: éste alcanza a decirle al niño que se baje en la siguiente estación.

Bean intenta ser amigable con el chico y tras llegar a la siguiente estación, tal como le dijo su padre, el chico se apea del tren. En ese momento un hombre en estado de embriaguez se acerca al chico provocando el enfado de Bean por lo que este se apea del tren y lo espanta. Desafortunadamente cuando vuelve a subir, Bean descubre que el niño tiene la cámara que había ganado junto con el viaje y vuelve a apearse perdiendo ambos el tren: además, el tren que tomó el padre de Stephen pasa de largo al no parar en la estación donde se hallaban el chico y Bean. Pero el padre del chico enseña por la ventanilla del vagón un papel con un número de teléfono que es grabado por la cámara de Bean. Desgraciadamente, los dos últimos números quedaban tapados por los dedos del director.

Los intentos de contactar con ese teléfono desde una cabina telefónica resultan infructuosos. Entonces llega el próximo tren y se disponen a tomarlo, pero la cartera, el pasaporte y el billete de tren se han quedado en el tren que Bean perdió al regresar por su cámara, por lo que Bean y Stepan son arrojados al andén. Tras esto intentan recaudar dinero escenificando mediante mímica la ópera de Puccini O mio babbino caro con éxito, después de lo que Bean compra dos billetes de colectivo con destino a la ciudad de Cannes y mucha comida. Pero al subir al autobús se le vuela el todo y empieza a correrlo. El boleto se pega en la pata de una gallina que es subida a una camioneta, así que Bean coge una bicicleta y va tras ella. Sin éxito.

Bean intenta hacer autostop para llegar a Cannes pero pronto se queda dormido, agotado tras mucho caminar en busca de transporte y cuando despierta parece que está en un pintoresco pueblo francés pero en realidad es el decorado de un anuncio publicitario de yogur que está siendo dirigido por Carson Clay (Willem Dafoe) y en el que acabará apareciendo como extra. Pero sin darse cuenta termina destruyendo el decorado, que explota una vez que Bean terminó de cargar su videocámara.

Tras este suceso Bean trata de hacer autoestop y un Mini de color verde para y lo recoge: lo conduce la actriz Sabine, que se ofrece a llevar a Bean a la ciudad de Cannes. Sabine es una actriz en ciernes cuya película, en la que debuta como extra, va a ser presentada en el Festival de Cannes. Pasan por una estación de servicio y Bean se reencuentra con el chico que había perdido en el incidente del boleto. La actriz piensa que Stepan es el hijo de Bean mientras que Stepan piensa que Sabine es la novia de Bean, y esta accede a llevarlos con ella a Cannes.

Al ver la televisión, Sabine observa una fotografía de Bean que es el sospechoso del secuestro de Stepan. Pero la proyección de la película en la que actúa Sabine comienza dentro de una hora, por lo que no acuden a la policía para no provocar mal entendidos. Eso los obliga a entrar en Cannes sin que puedan identificarlos, para lo que Stepan se disfraza de chica mientras que Bean se disfraza de anciana y Sabine llega a tiempo al estreno. Allí el chico se encuentra con su padre y acaba el mal entendido.

Elenco[editar]

Rowan Atkinson en el estreno de la película en marzo del año 2007

Banda sonora[editar]

La banda sonora de la película fue compuesta por el compositor inglés Howard Goodall contando con una orquesta sinfónica empleando composiciones pegadizas que acompañan a la interpretación de los personajes o a escenas determinadas. La banda sonora oficial de la película es el tema "Crash", de Matt Willis.[4]

Referencias[editar]

  1. http://www.boxofficemojo.com/movies/?id=bean2.htm
  2. «Las vacaciones de Mr. Bean». Las vacaciones de Mr. Bean (en inglés). 2007. Consultado el 30 de agosto de 2016. 
  3. a b c d e f g h i j k «Las vacaciones de Mr. Bean». Consultado el 7 de septiembre de 2016. 
  4. «Mr. Bean's Holiday Banda sonora (2007) BSO». Las vacaciones de Mr. Bean. 2007. Consultado el 30 de agosto de 2016.