Motion City Soundtrack

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Motion City Soundtrack
Motion City Soundtrack.jpg
Motion City Soundtrack (Joshua Cain/Guitarras, coros)(Jesse Johnson/ Moog, coros) durante un concierto de septiembre de 2006.
Datos generales
Origen Minneapolis, Minnesota, Bandera de Estados Unidos Estados Unidos
Estado Activo
Información artística
Género(s) Emo
Pop punk
Indie rock
Power pop
Post-hardcore
Rock alternativo
Período de actividad 1997 - actualmente
Discográfica(s) Modern Radio
Epitaph Records
Columbia Records
The Boombox Generation
Artistas relacionados Farewell Continental
The Company We Keep
Web
Sitio web Sitio Oficial
Facebook motioncitysoundtrack
Twitter motioncitymusic
Ficha Motion City Soundtrack en IMDb
Miembros
Joshua Cain
Justin Pierre
Jesse Johnson
Matthew Taylor
Claudio Rivera
Antiguos miembros
Joe Skinner
Andy Whitney
Andrew Gruhn
Austin Lindstrom
Joel Habedank
Matt Potocnik
Sidney Burgdorf
Tony Thaxton
[editar datos en Wikidata]

Motion City Soundtrack es una banda estadounidense de punk pop formada en 1997 en Minneapolis, Minnesota por Justin Pierre y Joshua Cain. Tienen cuatro discos, tres con Epitaph y el más reciente con Columbia Records y han vendido al menos unos 600,000 discos durante su carrera, incluyendo más de medio millón solo en Estados Unidos.[1]

Biografía[editar]

Motion City Soundtrack empezó en Minneapolis en 1997 cuando Joshua y Justin estaban en el colegio, compartiendo habitación y vieron que les interesaba la música. Tres años después lanzaron su demo titulado Back to the Beat, limitado a 1000 copias con canciones como "Back To The Beat" y "Capital H". En 2003 lanzaron su primer disco llamado I Am the Movie con la producción de Ed Rose a través del sello de Epitaph. De este álbum se desprendieron dos sencillos, "My Favorite Accident" y "The Future Freaks Me Out".

En 2004 se unieron a una gira con Blink-182 por Europa y más tarde por Japón, gracias a que alguien que trabajaba en Atticus Clothing le dio un disco a Mark Hoppus. En algún momento Mark Hoppus dijo que le interesaba producirles un disco, en una pausa de su banda Blink-182. Un día antes de que la gira acabara, el guitarrista Joshua Cain le preguntó si los querría producir, cosa que Hoppus aceptó.

Con Hoppus, la guitarra de Justin Pierre y Joshua Cain, el bajo de Mathew Taylor, teclado de Jesse Johnson y la batería de Tony Thaxton la banda sacó a la venta con la discográfica Epitaph su disco Commit This to Memory con catorce canciones. En 2005 apareció el sencillo y videoclip "Everything is Alright", con Patrick Stump (integrante de Fall Out Boy). Después salió el video "Hold Me Down". En agosto de 2006 lanzan la edición de lujo del disco con una canción extra (Invisible Monsters), un DVD con el documental "Hooray for the Madness" de más de tres horas, un vídeo extra para "LG Fuad" y un concierto en vivo.

El 18 de septiembre de 2007 sale a la venta el disco Even If It Kills Me otra vez bajo el sello de Epitaph, llamado por la revista AP el más esperado del año en su edición de enero de 2007. Antes de la venta de este disco salieron los sencillos digitales "Fell In Love Without you" y "Broken Heart", este último con un video que ellos mismos grabaron, que se podían comprar en diversas tiendas de música on-line. De este disco han salido los videos "This Is For Real", "It Had To Be You" y "Broken Heart". A finales del 2008, la banda lanza un video para la versión acústica de "Fell in Love WIthout You" (incluido en el Even if It Kills Me Acoustic EP.

En el 2008 dejan la discográfica Epitaph y pasan a Columbia Records, subsidiaria de Sony BMG. Para su siguiente disco los produciría nuevamente Mark Hoppus quien trabajo con ellos en Commit This to Memory. En octubre del 2009 la banda saca el primer sencillo "Disappear" del que sería su siguiente álbum My Dinosaur Life que vería luz finalmente en enero del 2010. De este disco se hicieron además de "Dissapear", videos para "Her Words Destroyed My Planet" y "A Lifeless Ordinary (Need a Little Help)".

EL 21 de marzo del 2011, Matt Taylor de Motion City anunció en su cuenta de Twitter que comenzaron a grabar su quinto álbum.[2] y el 22 de abril del mismo año Tony Thaxton anunció que el álbum ya estaba totalmente grabado.

Discografía[editar]

Álbumes de estudio[editar]

EP[editar]

Integrantes[editar]

Actuales[editar]

Pasados[editar]

Referencias[editar]

  1. «Rehearsal Space: Motion City Soundtrack». Zoom-In.com. Archivado desde el original el 5 de julio de 2008. Consultado el 26 de junio de 2008. 
  2. «Today is the 1st day of recording MCS record no. 5». twitter.com. Consultado el 21 de marzo de 2011. 

Enlaces externos[editar]