Mort Walker

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Mort Walker
Mort Walker.jpg
Información personal
Nombre de nacimiento Addison Morton Walker Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacimiento 3 de septiembre de 1923 Ver y modificar los datos en Wikidata
El Dorado, Kansas, Estados Unidos Ver y modificar los datos en Wikidata
Fallecimiento 27 de enero de 2018 Ver y modificar los datos en Wikidata (94 años)
Stamford, Connecticut, Estados Unidos Ver y modificar los datos en Wikidata
Causa de la muerte Neumonía Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Estadounidense Ver y modificar los datos en Wikidata
Familia
Hijos 7 Ver y modificar los datos en Wikidata
Educación
Alma máter
Información profesional
Ocupación Historietista y escritor Ver y modificar los datos en Wikidata
Participó en Segunda Guerra Mundial Ver y modificar los datos en Wikidata
Distinciones
  • Premio Inkopt Ver y modificar los datos en Wikidata
Firma MortWalker.png
Web
Sitio web

Addison Morton Walker (El Dorado, Kansas; 3 de septiembre de 1923-Stamford, Connecticut; 27 de enero de 2018), popularmente conocido como Mort Walker, fue un artista de historietas estadounidenses, renombrado por crear las tiras cómicas para periódicos Beetle Bailey en 1950 y Hi and Lois en 1954, entre otras muchas.

Biografía[editar]

Nacido en El Dorado, Kansas, creción en Kansas City, Misuri, en los Estados Unidos. Su primer historieta publicada fue a sus 11 años, y la primera vendida a los 12 años. A la edad de 15 años trabajaba como artista de tiras cómicas para un periódico, y a los 18 se convirtió en editor en jefe del departamento de diseño en Hall Bros. Luego de graduarse de la Northeast Senior High School en el distrito escolar de la ciudad de Kansas, asistió a la Universidad de Misuri - Columbia, donde frente al centro de estudiante posa una estatua tamaño real de Beetle Bailey.

En 1943 fue reclutado por el ejército de los Estados Unidos y llevado a Europa durante la Segunda Guerra Mundial. Fue liberado de su puesto como primer teniente después de cuatro años. Tras el servicio militar y su graduación en la Universidad de Misuri-Columbia en 1948, viajó a Nueva York siguiendo su carrera como historietista. Sus 200 primeras historietas fueron rechazadas, pero poco a poco fue ganando reconocimiento entre los editores por su talento. Beetle Bailey fue el rompehielos de esta racha de fracasos y su siguiente obra, Hi and Lois, también fue un éxito. Otras historietas de su autoría para destacar son Boner's Ark, Gamin & Patches, Mrs. Fitz's Flats, The Evermores, Sam's Strip and Sam & Silo (las últimas dos creadas junto a Jerry Dumas).