Moritz Bleibtreu

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Moritz Bleibtreu
Moritz Bleibtreu - Filmpremiere.jpg
Nombre de nacimiento Moritz Bleibtreu
Nacimiento Múnich, Flag of Germany.svg Alemania
13 de agosto de 1971 (42 años)
Ficha en IMDb

Moritz Bleibtreu (* 13 de agosto de 1971 en Múnich) es un actor alemán. Es el hijo de la actriz austriaca Monica Bleibtreu y el actor Hans Brenner. Su bisabuela fue la también actriz Hedwig Bleibtreu. El apellido Bleibtreu se puede traducir del alemán como “permanece fiel”.

Vida[editar]

Bleibtreu se crio en Hamburgo. Su primera aparición en televisión fue ya de niño, en la serie infantil Neues aus Uhlenbusch. Con 16 años abandonó el colegio. Vivió en París, donde trabajó de au pair, y en Nueva York, donde recibió clases de interpretación. Bleibtreu comenzó su carrera con 21 años en el teatro de Hamburgo. Posteriormente trabajó en pequeños papeles para la televisión. En 1993 interpretó un papel secundario en Schulz & Schulz 5, suficiente para poner de manifiesto su polivalencia como actor.

Se hizo popular en Alemania sobre todo gracias a numerosos largometrajes televisivos, pero también a algunos papeles en películas de cine como Lola rennt (Corre Lola, corre), Knockin' On Heaven's Door y El Experimento (Das Experiment). Con el cineasta Fatih Akin rodó los filmes Im Juli y Solino.

Bleibtreu ha aparecido asimismo en las cintas Múnich y Las partículas elementales. También ha protagonizado películas infantiles como, entre otras, la danesa “El fakir”, de 2002.

Reconocimientos[editar]

Filmografía seleccionada[editar]

Enlaces externos[editar]