Montecchio Maggiore

Montecchio Maggiore
Entidad subnacional

Montecchio Maggiore ubicada en Italia
Montecchio Maggiore
Montecchio Maggiore
Localización de Montecchio Maggiore en Italia
Coordenadas 45°30′13″N 11°24′43″E / 45.50369, 11.412
Idioma oficial Italiano
Entidad Comuna de Italia
 • País Italia
 • Región Véneto
 • Provincia Vicenza
Fracciones Alte Ceccato, Bernuffi, Ghisa, Santissima Trinità, Sant'Urbano, Valdimolino
Municipios limítrofes Altavilla Vicentina, Arzignano, Brendola, Castelgomberto, Montebello Vicentino, Montorso Vicentino, Sovizzo, Trissino, Zermeghedo
Superficie  
 • Total 30,67 km²
Altitud  
 • Media 72 m s. n. m.
Población (2009)  
 • Total 23,842 hab.
 • Densidad 777 hab./km²
Gentilicio montecchiani
Huso horario CET (UTC +1)
 • en verano CEST (UTC +2)
Código postal 36075[1]
Prefijo telefónico 0444
Matrícula VI
Código ISTAT 024061
Código catastral F464[2]
Fiestas mayores 2 febbraio
Patrono(a) San Vitale
Sitio web oficial

Montecchio Maggiore es un municipio italiano de 23.842 habitantes[3]​ de la provincia de Vicenza (región de Véneto).

Demografía[editar]

Gráfica de evolución demográfica de Montecchio Maggiore entre 1861 y 2001

fuente ISTAT - elaboración gráfica a cargo de Wikipedia

Localización Montecchio Maggiore está en la provincia de Vicenza, en el noreste de Italia. Es un pueblo pequeño que cuenta con 23.842 habitantes. Podemos llegar al pueblo en coche y en autobús. El aeropuerto más cercano es el de Verona.

Los medios de transporte En Montecchio no hay estación de trenes, pero hay una estación de autobuses que se encuentra cerca del hospital. El medio de transporte para los estudiantes es el microbús, organizado por el ayuntamiento.

Actividades comerciales El pueblo ofrece muchas actividades comerciales como Sorelle Ramonda y Tosano. La mejor pizzería en el pueblo es Top Pizza que está cerca de Plaza San Paolo. En el pueblo no hay restaurantes étnicos.

Los servicios El pueblo de Montecchio Maggiore ofrece un hospital, dos teatros, un ayuntamiento, una biblioteca, la piscina comunal y diez escuelas. El hospital está situado cerca de la estación de autobuses. El ayuntamiento se encuentra cerca de Plaza Duomo. Los turistas pueden encontrar un mapa del pueblo en el ayuntamiento.

Las escuelas En Montecchio hay muchas escuelas: Guarderías y escuelas de la infancia (Piaget); Escuelas primarias (Zanella y Manzoni); Escuelas secundarias de primer grado (Anna Frank y Marco Polo); Escuelas secundarias de segundo grado (Instituto Silvio Ceccato).

El tiempo libre y los deportes En Montecchio Maggiore se puede practicar el fútbol, el voleibol, el baloncesto y el atletismo. Hay 3 centros deportivos que están en Plaza Carli. Además el pueblo posee un carril bici que pasa por calle Pietro Ceccato. En el tiempo libre en Montecchio Maggiore las familias pueden ir al bowling, al cine S. Pietro, a la heladería o pueden pasear.

Arte y cultura Los monumentos más importantes de Montecchio Maggiore son los castillos Scaligeri y la Villa Lombardi Cordellina. En el pueblo se encuentran el museo Zannato, el teatro S. Antonio y el cine S. Pietro. Durante el año, hay muchos eventos culturales como por ejemplo: las visitas guiadas a los castillos y la temporada de teatro. El plato típico del pueblo es «polenta y baccalá».



Referencias[editar]

  1. Worldpostalcodes.org, código postal n.º 36075.
  2. «Codici Catastali». Comuni-italiani.it (en italiano). Consultado el 29 de abril de 2017. 
  3. Fuente: ISTAT - Bilancio demografico al 31/07/2009 [1].