Modisto de señoras

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Modisto de señoras es una película mexicana, dirigida por René Cardona Jr. y filmada en 1969, protagonizada por Mauricio Garcés, Zulma Faiad e Irma Lozano.

Se considera la obra magna de Mauricio Garcés, con un toque picaresco, un sentido del humor fino y de categoría, que en ningún momento utiliza lenguaje soez ni altisonante. Escenas muy bien cuidadas en las que sólo se muestran imágenes sugerentes y nunca un desnudo total. Realizada a todo color.

Argumento[editar]

El modisto D’Maurice (Mauricio Garcés) simula ser afeminado para encajar en el mundo de la alta costura y tomar ventaja de dicha apariencia para conquistar a todas sus clientas; burlándose así de todos los esposos de las mismas, quienes confiadamente creen dejar a sus mujeres en buenas manos, como Rebeca (Claudia Islas) la joven y bella esposa del rico don Álvaro, (Carlos López Moctezuma) -parodia del típico nuevo rico, en la alta sociedad de México-. Decididos a desenmascararlo, sus competidores, Mao, Perugino y Antoine (Enrique Rocha, Hugo Goodman y Carlos Nieto) sospechan del engaño y empujados por el odio que le tienen contratan a un detective (que también es afeminado) y a bellas mujeres para conseguir pruebas que arruinen a D’Maurice. Mientras se da la lucha entre estos príncipes del corte, Magda (Irma Lozano), una bella mesera, se enamora de las galanterías de D´Maurice, preocupándose de las maneras dudosas del modisto, porque en momentos demuestra una hombría extrema y a veces se "quiebra" (denota afeminamiento). D'Maurice a su vez se enfrenta a Tony, un peligroso mafioso, al involucrarse con la amante de éste, Doris una reconocida vedette argentina sin talento alguno más que una voluptuosa belleza.

Versiones[editar]

En el año 2001, se hace una adaptación muy libre para televisión en formato de serie llamado Diseñador ambos sexos, protagonizado por Héctor Suárez Gomís y Luz María Zetina, las actuaciones estelares de Julio Bracho, Chantal Andere, Julio Alemán, César Bono, y la actuación especial de Mara Escalante.

En el año 2016 se estrenó Macho, basada en la misma película con actuaciones de Miguel Rodarte, Renato López, Cecilia Suárez y Aislinn Derbez.