Miss Rusia

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Elección de Miss Rusia 2008
Final de Miss Russia 2010

Miss Rusia (en ruso: Мисс Россия) es un concurso de belleza femenino, que se celebra en Rusia.

El concurso se organizó por primera vez en 1989 en Moscú con el nombre de Miss URSS.[1]​ La primera edición del concurso fue ganada por Julija Suchanova, y al año siguiente, la segunda edición, fue ganada por la chica de 17 años Maria Kezha proveniente de Bielorusia. Sin embargo, en 1991 la Unión Soviética colapsó, y el concurso no reinició antes de 1993, cuando pasó a llamarse con el actual nombre Miss Rusia. Desde entonces el concurso se ha celebrado anualmente, excepto en 1994 y en 2000, cuando no hubo ningún concurso. Actualmente el título pertenece a Alina Sanko, ganadora en abril de 2019.

Desde 2007 las finalistas de Miss Rusia representan a su país a Miss Universo y Miss Mundo. Hasta la fecha Rusia ha tenido un total de tres victorias in concursos internacionales: Miss Mundo 1992, Miss Universo 2002 y Miss Mundo 2008.

A través del concurso Krasa Rossii (Belleza de Rusia), también conocido como Miss Terra Rusia, en su lugar se selecciona a la candidata de Rusia para el concurso Miss Tierra.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]