Miss Mary

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Miss Mary (película)»)
Saltar a: navegación, búsqueda

Miss Mary es una película argentina de 1986, dirigida por María Luisa Bemberg y protagonizada por Julie Christie, Nacha Guevara, Eduardo Pavlovsky, Gerardo Romano, Iris Marga y Luisina Brando. Se estrenó el 31 de julio de 1986.

Sinopsis[editar]

La acción se desarrolla en una inmensa estancia argentina y se inicia en el verano de 1938. Es la historia de una familia, símbolo de la oligarquía, que durante más de 50 años, manejó el país como si fuera su propia estancia. Sus integrantes, alejados de la realidad que se aproxima, sordos a los rumores de un mundo que va cambiando sus estructuras, e indiferentes a todo lo que no sea ellos mismos y un poco a la manera de los personajes de Chejov, sueñan un sueño del que despertarán abruptamente con la llegada de Juan Domingo Perón en 1945. Todas estas circunstancias, transcurridas entre 1938 y 1945 (en coincidencia con la Década Infame, 1930-1943), son recordadas por una singular mujer, la institutriz inglesa Miss Mary, personaje representado por Julie Christie.

Es un documento vivo y comprometido que muestra la represión de los sentimientos como reflejo de una sociedad rígida y patriarcal, el sexo sin amor en la brutal iniciación del hijo varón en un prostíbulo de pueblo como lamentable práctica de la época, y también un contexto familiar hipócrita y autoritario donde importan más las convenciones sociales que el amor.

Producción[editar]

Muchas de las escenas, que muestran el interior y exterior de una gran casona de campo de estilo neo-tudor, fueron filmadas en la estancia San Simón, ubicada en el partido de Maipú (Provincia de Buenos Aires).[1]

Reparto[editar]

Enlaces externos[editar]