Miss Caffeina

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Miss Caffeina
Miss caffeina.jpg
Miss Caffeina en concierto en mayo de 2014.
Datos generales
Origen Madrid Bandera de España España
Estado En activo
Información artística
Género(s) Indie rock
Indie pop
Período de actividad 2006 – presente
Discográfica(s) Warner Music Spain
Web
Sitio web misscaffeina.es
Miembros
Alberto Jiménez
Sergio Sastre
Álvaro Navarro
Antonio Poza
Antiguos miembros
Román Méndez
[editar datos en Wikidata]

Miss Caffeina es una banda española de indie rock y pop que se formó en Madrid en el año 2006.

Componentes[editar]

Alberto Jiménez (voz), Sergio Sastre (teclados, guitarra y sintetizador), Álvaro Navarro (guitarra eléctrica) y Antonio Poza (bajo eléctrico). Anteriormente también lo componía Román Méndez (batería), que estuvo desde la formación de la banda hasta enero de 2014, asegurando que no tuvo ni voz ni voto en esta decisión.[1]

Orígenes[editar]

El nombre del grupo viene de una canción de Buenas Noches Rose (una banda en la que estuvo Rubén Pozo de Pereza) y del que Álvaro y Sergio, que son los que montaron Miss Caffeina, eran muy fans. Se conocieron en un foro del grupo y empezaron a quedar para ir a todos los conciertos.[2]​ En sus orígenes fueron muy activos en las redes sociales, siendo la forma de distribución de sus EPs mediante la publicacion directa por ellos mismos en Internet. De esta forma adquirieron gran popularidad y actuaron en muchos festivales sin haber grabado un disco de estudio, hecho que no sucedió hasta que llevaran cinco años desde que se formara el grupo.

Actualidad[editar]

La fama no les llegaría hasta 2016 con la publicación de su último álbum, titulado Detroit.,[3]​ después de llevar más de diez años en activo, y haber publicado cuatro EPs y tres álbumes de estudio (Imposibilidad del fenómeno, De polvo y flores y Detroit). La popularidad de los singles "Mira cómo vuelo" y "Acido"[4]​ hizo que llegaran a las posiciones más destacadas de las listas de las radio-formulas españolas y aumentara exponencialmente su popularidad, llegando a un público de masas o "mainstream".

Participación en Festivales[editar]

Es una banda habitual en los principales festivales de verano que existen en España. Han actuado en el Sonorama Ribera de Aranda de Duero (Burgos), Low Cost Festival de Benidorm, el Arenal Sound de Burriana (Castellón) entre otros[5]

Discografía[editar]

Álbumes[editar]

Año Detalles del disco
2010 Imposibilidad del fenómeno
2013 De polvo y flores
2016 Detroit[6]

EPs[editar]

Año Detalles del EP
2007 Destrucción creativa
  • Lanzamiento:
  • Discográficas:
2008 En Marte
2008 Carrusel
2009 Magnética

Referencias[editar]

  1. «Miss Caffeina prescinde de su batería, Román Méndez"». UniActualidad.es. 27 de enero de 2014. Consultado el 7 de diciembre de 2017. 
  2. «Alberto Jiménez: "Miss Caffeina es un nombre horrible""». Zeleb.es. 2 noviembre 2017. Consultado el 7 de diciembre de 2017. 
  3. María Martín-Consuegra (3 de febrero de 2016). «Miss Caffeina: “No somos un grupo de pelotazo, hemos ido poco a poco”». Mondo Sonoro. Consultado el 3 de septiembre de 2016. 
  4. «Miss Caffeina estrenan videoclip para “Mira cómo vuelo”». Mondo Sonoro. 14 de enero de 2016. Consultado el 3 de septiembre de 2016. 
  5. «Miss Caffeina: "Quien está moviendo el dinero en la música de este país son los festivales"». El Confidencial. 29 de febrero de 2016. Consultado el 3 de septiembre de 2016. 
  6. «Miss Caffeina: Detroit». lahiguera.net. Consultado el 3 de septiembre de 2016. 
  7. «Miss Caffeina: Destrucción Creativa». elepe.com. 2007. Consultado el 3 de septiembre de 2016. 
  8. «Biografía de Miss Caffeina». lahiguera.net. Consultado el 3 de septiembre de 2016. 
  9. «Magnética by Miss Caffeina». bandcamp.com. 17 de septiembre de 2009. Consultado el 3 de septiembre de 2016. 

Enlaces externos[editar]