Minimoog

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Minimoog.

El Minimoog es un sintetizador, y por tanto, un instrumento musical electrónico. Se trata de una versión compacta del Moog modular, aparecida a fines de 1970. Superaba el principal inconveniente de la versión modular original (que consistía en el tamaño, la complejidad y el peso del sistema completo), era compacto y resistente, con lo que se podía llevar de gira. Además, al ser más pequeño, resultaba más económico que el Moog Modular. El sonido del Minimoog se caracterizaba por carácter grueso y su timbre cálido, sedoso y vibrante.

Los diseñadores del Minimoog, así como del Moog modular, fueron Bill Hemsath y Bob Moog, quien a este último se debe el nombre.

Como todos los sintetizadores de su era, los Minimoog eran monofónicos (sólo sonaba una nota a la vez) y no disponían de memoria para guardar sonidos o patches, debiendo ser creados o recreados en el momento.

Con el paso de los años, el sonido del Minimoog se ha convertido en un clásico comparable al órgano Hammond, al Mellotron o a guitarras míticas como la Fender Stratocaster y Gibson "Les Paul".

Una última tirada de sintetizadores salió de la fabrica en enero de 1982, luego de esto, la producción cesó.

Minimoog Voyager.

En 2002, nuevas series con modernas incorporaciones (MIDI, control digital, memorias, etc.) fueron producidas bajo el nombre de "Minimoog Voyager" hasta fines de septiembre del 2015.

El 18 de mayo del 2016, se anunció oficialmente una reedición del histórico Minimoog (model D), con las mismas caracteristicas que el original pero con un par de funciones nuevas. El mismo salió a la venta el 18 de julio del mismo año.

Grabaciones notables[editar]

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]