Miguel Urdangarin y Borbón

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Miguel Urdangarin y Borbón
Grande de España
Información personal
Nombre secular Miguel de Todos los Santos Urdangarin y Borbón
Tratamiento Excelentísimo señor
Nacimiento 30 de abril de 2002 (20 años)
Barcelona, España
Familia
Casa real Casa de Borbón
Padre Iñaki Urdangarin
Madre Cristina de Borbón

Miguel de Todos los Santos Urdangarin y Borbón (Barcelona, 30 de abril de 2002)[1]​ es un aristócrata español, hijo de la infanta Cristina de Borbón e Iñaki Urdangarin, antiguos duques de Palma de Mallorca. Es noveno en la línea de sucesión al trono español después de la princesa de Asturias, Leonor de Borbón, la infanta Sofía de Borbón, la infanta Elena de Borbón, Felipe Juan Froilán de Marichalar, Victoria Federica de Marichalar, su madre, la infanta Cristina de Borbón y sus dos hermanos mayores Juan Valentín Urdangarin y Pablo Nicolás Sebastián Urdangarin.

Biografía[editar]

Nacimiento[editar]

Miguel nació el 30 de abril de 2002 en la Clínica Teknon de Barcelona a las 7:30 horas, pesando 3,950 kilogramos y midiendo 52 centímetros.

Fue el quinto nieto de los reyes de España.

Bautismo[editar]

Fue bautizado el 23 de junio de 2002 en el Palacio de la Zarzuela por el arzobispo de Madrid Rouco Varela. Sus padrinos fueron su tío materno el príncipe Felipe (actualmente rey) y su tía paterna Lucía Urdangarin.

Infancia y juventud[editar]

Desde su nacimiento hasta el año 2009 residió en Barcelona y estudio en el Liceo Francés de la ciudad condal.

En el año 2009 la familia se traslada a Washigton D.C. En el año 2012 se vuelven a instalar en Barcelona, hasta el septiembre de 2014 cuando se trasladan a Ginebra.

Títulos[editar]

Véase también[editar]

Referencias[editar]