Miguel Urdangarin y Borbón

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Miguel Urdangarin y Borbón
Grande de España
Información personal
Nombre secular Miguel de Todos los Santos Urdangarin y Borbón
Tratamiento Su Excelencia, Vuestra Excelencia, Excelencia, Excmo. Señor[1]
Nacimiento 30 de abril de 2002 (13 años)
Bandera de España Barcelona, España
Religión Católico
Familia
Casa real Casa de Borbón
Padre Iñaki Urdangarin
Madre Cristina de Borbón y Grecia
[editar datos en Wikidata]

Miguel de Todos los Santos Urdangarin y Borbón (Barcelona, España, 30 de abril de 2002) es el tercer hijo de la infanta Cristina de Borbón e Iñaki Urdangarin, antiguos duques de Palma de Mallorca. Nació a las 7:30 a. m. en la Clínica Teknon de Barcelona. Miguel es décimo en la línea de sucesión al trono español después de su madre y sus dos hermanos mayores Juan y Pablo. Al ser hijo de una infanta de España, ostenta la dignidad de Grande de España.

Biografía[editar]

Miguel de Todos los Santos Urdangarin y Borbón fue nombrado de Todos los Santos, como es por tradición en la Casa Real Española. Siete semanas después de su nacimiento fue bautizado en el Palacio de la Zarzuela el día 23 de junio de 2002, el cardenal Antonio María Rouco Varela presidió la ceremonia.

De pequeño vivía con sus padres y hermanos en Barcelona, ​​donde fue inscrito en el Escuela Carles Riba en preescolar. Después de unos años residiendo en Washington D. C. en septiembre de 2012 los duques de Palma regresan a vivir a España, a la capital Barcelonesa.[2]

La Primera Comunión de Miguel de Todos los Santos Urdangarin y Borbón se celebró en los jardines del Palacio de la Zarzuela a las 12 horas del sábado 28 de mayo de 2011, ante la Capilla del Palacio. El oficio religioso estuvo presidido por el Arzobispo Castrense de España, Juan del Río Martín, auxiliado por el sacerdote salvadoreño Alexander Díaz, que preparó a Miguel para recibir la Primera Comunión.

Asistió a la ceremonia toda la Familia Real, también estuvieron presentes por parte de la familia de el rey, las hermanas de Juan Carlos I, la infanta Pilar y la infanta Margarita, con sus respectivos hijos y el infante Carlos. Por la familia de la reina, la sobrina de Sofía de Grecia la princesa Alexia de Grecia con sus hijos. Estuvo también presente una amplia representación de la familia Urdangarin Liebaert. Entre otros invitados estuvieron los amigos del comulgante Miguel Urdangarin y Borbón, compañeros de su colegio en Barcelona y sus respectivos padres. Asistió asimismo una representación de la Casa de Su Majestad el Rey: el Jefe de la Casa de Su Majestad, el Jefe del Cuarto Militar de la Casa de Su Majestad, el Secretario General de la Casa de Su Majestad, miembros de la Secretaría de Su Majestad la Reina y de Sus Altezas Reales las Infantas y personal de servicio que atiende a la familia Urdangarin y Borbón.

Desde su nacimiento, Miguel Urdangarin y Borbón tiene el tratamiento de Su Excelencia y la dignidad de Grande de España, al igual que sus hermanos y primos Felipe Juan Froilán de Marichalar y Borbón y Victoria Federica de Marichalar y Borbón.

Títulos[editar]

Ascendencia[editar]

Referencias[editar]

Véase también[editar]