Michel Rojkind

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Michel Rojkind
Michel Rojkind.jpg
Información personal
Nacimiento 18 de diciembre de 1969, 48 años
Bandera de México Ciudad de México
Nacionalidad Mexicana Ver y modificar los datos en Wikidata
Educación
Alma máter
Información profesional
Ocupación Arquitecto y pintor Ver y modificar los datos en Wikidata
Estudio Rojkind Arquitectos
Obras notables Casa F2
Casa PR34

Michel Rojkind (Ciudad de México, 18 de diciembre de 1969) es un arquitecto mexicano, socio fundador de Rojkind Arquitectos, un despacho de diseño y arquitectura de México, reconocido por Architectural Record[1]​ en 2005 como uno de los diez despachos en la arquitectura de vanguardia.

Trayectoria[editar]

Michel Rojkind estudió arquitectura en el departamento de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Iberoamericana (1989-1994) en la Ciudad de México. En el 2002 fundó Rojkind Arquitectos, y ha participado en diversos proyectos internacionales de gran escala en México, Canadá, Kuwait, China, Dubái, Singapur y España. Ha sido profesor invitado en el Instituto de Arquitectura de California del Sur (SCI-Arc), en Los Ángeles, California, y en el Instituto de Arquitectura Avanzada de Cataluña (IAAC), en Barcelona. Rojkind ha participado como jurado en certámenes internacionales y ha presentado conferencias en muchas ciudades.

Su trabajo ha sido reconocido en publicaciones de arquitectura mexicanas y extranjeras. En 2011, la revista Wallpaper lo nombró uno de los 150 creativos más importantes de los últimos 15 años. En 2010, fue nombrado “Faces to Watch” por el periódico Los Angeles Times, y ese mismo año fue seleccionado como "Emerging Voices” por la Architectural League of New York. La revista Negocios ProMéxico lo nombró uno de los 50 Nombres Mexicanos en la Escena Creativa Global (“50 Mexican Names in the Global Creative Scene”). Además, fue incluido como uno de los Arquitectos Tesoros del Registro Civil por el Registro Civil mexicano, y citado como “...uno de los arquitectos más influyentes en la escena mexicana contemporánea” por la revista Forbes.

También es un exitoso músico baterista quien fue parte del Aleks Syntek y La Gente Normal.

Principales obras[editar]

En colaboración[editar]

Obras en proceso[editar]

Referencias[editar]

  1. "Architectural Record (diciembre del 2005). «Michel Rojkind is making a name for himself and Modernism in Mexico City» (en inglés). Architectural Record. Consultado el 29 de diciembre de 2009. 

Enlaces externos[editar]