Mexicas LFA

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Mexicas Ciudad de México
Liga de Fútbol Americano Profesional
Colores          Rojo y Negro
Sede Ciudad de México
Fundación 5 de octubre de 2017
Antecedente Eagles
(4 de noviembre de 2015)
Temporadas 3
División Centro
Rivalidades Mayas, Condors
Apodos La Sangre Mexica
Estadio Perros Negros (3,500 esp.)
Personal
Franquiciatario Bandera de México Antonio Moreno Valle
Director Deportivo Bandera de México
Entrenador Bandera de México Héctor Toxqui
Campeonatos
Campeón de División 1 (2018)
Tazón México 1 (TM III)
LFA Mexicas CDMX Uniforme 2020.png
AmericanFootball current event.svg Temporada actual

Los Mexicas es un equipo mexicano de fútbol americano de la Liga de Fútbol Americano Profesional de México (LFA), con sede en la Ciudad de México,[1]​ fue uno de los cuatro equipos fundadores de la liga, pero eran conocidos como Eagles.

La primera sede en su historia fue en la ciudad deportiva de la Magdalena Mixhuca, llevándose a cabo sus juegos en el Estadio Jesus "palillo" Martinez , en el que fueron bien recibidos por la afición, en sus dos etapas. Los partidos como local actualmente se realizaran en el Estadio Perros Negros en Naucalpan. Sus colores tradicionales son el Rojo Y el Negro, por ello son apodados sangre Mexica. Compiten en la División Centro de la Liga de Fútbol Americano Profesional de México (LFA).

Fue campeón de la Liga al ganar el Tazón México III en la temporada 2018.

Entre sus patrocinadores más importantes están, ERecovery, Claro shop, Electrolit, Grupo IPS.

Historia[editar]

Eagles fue fundado el 5 de noviembre de 2015 junto con los Condors, Mayas y Raptors, por lo que fueron uno de los 4 equipos fundadores de la Liga.[2][3]​ En sus primeras dos temporadas, el equipo había sido directamente administrado por la LFA. Previo a la tercera temporada, la Liga franquició a varios de sus equipos, en el caso de Eagles, debido a esto Los Mexicas han tenido 4 Coaches Diferentes en cada una de las temporadas de la LFA.

Eagles LFA[editar]

Temporada 2016[editar]

El equipo fue fundado en noviembre de 2015, con miras a la participación en la temporada inaugural de la LFA en febrero del 2016. El nombre elegido para el equipo fue el de Eagles, debido a que se deseaba atraer a la afición del equipo de fútbol americano universitario Águilas Blancas del IPN, uno de los equipos con más fanáticos en el país. Por la misma razón sus colores fueron el rojo y blanco (los de Águilas Blancas son el guinda y blanco). Eagles debutaría en la LFA el 21 de febrero de 2016, cayendo 30-28 ante Condors, no obstante, conseguirían su primera victoria 7 días después, con marcador de 29-27 vs Raptors. En su primera temporada (2016) no pudieron llegar al primer Tazón México.

Temporada 2017[editar]

En su segunda campaña, hubo cambios en el personal de entrenadores para esta temporada a cargo de José Campuzano. Eagles obtuvo una marca de 4-3 en temporada regular, en la que fue una buena campaña accediendo a la final divisional por primera vez. En el campeonato de la División Centro cayeron frente a Mayas por 40-18. Posteriormente, los Mayas se coronaron como los primeros bicampeones del circuito al derrotar a los Dinos en la disputa del Tazón México II

Mexicas: Era del Dr. Conde.[editar]

Temporada 2018[editar]

En sus primeras dos temporadas, el equipo había sido directamente administrado por la LFA. Previo a la tercera temporada, la Liga franquició a varios de sus equipos, en el caso de Eagles, el 5 de octubre de 2017 la franquicia fue adquirida por Marco Antonio Conde, director de la Universidad del Conde de Coatepec, Veracruz. Con la llegada del nuevo franquiciatario, Eagles pasó a llamarse Mexicas, mote utilizando por los equipos deportivos de la casa de estudios antes mencionada, así mismo, también se cambió el escudo y se remplazaron los colores del equipo: rojo y negro, en vez de rojo y blanco.

En su primera temporada como Mexicas (2018) el equipo obtuvo grandes resultados, pues solo perdió dos partidos en toda la temporada, uno por un punto, y otro por siete puntos, además de uno por forfeit. Obtuvo el campeonato de la División Centro tras derrotar 27-17 a Mayas, lo que les permitiría clasificarse al Tazón México III, juego que se llevó a cabo el 22 de abril de 2018 en el Estadio Azul, donde Mexicas conseguiría su primer título en la LFA al vencer a Raptors 17-0. El equipo también generó controversia al negarse a jugar en la semana 3 ante Dinos, luego de que una grave lesión en la rodilla del WR Mubalama Massimango ocurrida en la semana 1 no fuera apropiadamente atendida por la LFA. No obstante que la Liga reconoció que había un problema administrativo con la póliza de seguro de gastos médicos, el equipo fue castigado perdiendo el encuentro, pagando una multa de $657,820.00 MXN (aprox. $32,000 USD), y cambiando al franquiciatario para la temporada 2019.

Mexicas Nueva Era: Reconstrucción[editar]

Temporada 2019[editar]

En septiembre del 2018 se anuncia a los nuevos franquiciatarios del equipo así como que se mudarán del Estadio Palillo Martínez al Campo del Casco de Santo Tomás a partir de la temporada 2019.[4]

En su cuarta campaña, hubo cambios en el personal de entrenadores para esta temporada a cargo de Enrique Zárate. Mexicas obtuvo una marca negativa de 2-6 en temporada regular, en la que fue una mala campaña después de haber accedido a la final divisional por segunda vez, llegar a un Tazón México y ganarlo la campaña pasada.

Mexicas: Coach Héctor Toxqui[editar]

Temporada 2020[editar]

Previo a la temporada 2020 la directiva de Mexicas anuncia que el entrenador Enrique Zarate deja de ser Head Coach de Mexicas en común acuerdo con el equipo, dando paso a la contratación del entrenador Héctor Toxqui como nuevo Head Coach del equipo. En esta temporada, mexicas tuvo la segunda selección de la primera ronda del draft, en el que agregaron a grandes jugadores como Jerónimo Arzate, Daniel Concepcion, Daniel Ramirez entre otros. Tuvieron un récord de 2-3, se quitaron la hegemonía de los Artilleros ganándole de visita y también le quitaron el invicto a los Condors, y su CB Jerónimo Arzate termino como líder en intercepciones.

Estadísticas[editar]

Temporada Entrenador Temporada Regular Postemporada
Récord Cociente Resultado Récord Cociente Resultado
2016* Antonio Sandoval 3-3 0.500 3ro Liga No Clasificó
2017* José Campuzano 4-3 0.571 2do División Centro 0-1 0.000 Pierde ante Mayas el Campeonato Divisional
2018 Rafael Duk 4-3 0.571 2do División Centro 2-0 1.000 Campeón del Tazón México III
2019 Enrique Zarate 2-6 0.250 4to División Centro No Clasificó
2020 Héctor Toxqui 2-3 0.400 2do División Centro

* Como Eagles      Temporada Cancelada

Rivalidades[editar]

Mexicas VS Condors[editar]

La rivalidad entre Mexicas y Condors, es una de las más relevantes entre los equipos de la Liga de Fútbol Americano Profesional de México (LFA).[5]​ La gran rivalidad de estos dos equipos se gesta desde la primera temporada de la LFA (2016), esto debido a que fueron creados con inspiración de los dos equipos más representativos del fútbol Colegial Águilas Blancas y Pumas UNAM, además de que fueron los jugadores base para estos dos equipos.

El primer enfrentamiento se dio el 21 de febrero de 2016, donde los Mexicas Y Condors jugaron el segundo juego la primera temporada de la LFA, juego en el que los Condors vencieron por un marcador apretado de 30-28 en el Estadio Jesús Martínez "Palillo". En la semana 4 se llevó a cabo el segundo juego de la temporada entre estos dos equipos, donde Eagles propino la que fuera la primera blanqueada en la historia de la LFA por un marcador de 19-0 a los Condors. Durante la segunda temporada de la LFA(2017), los equipos se enfrentaron durante la jornada 3 en la que los Condors ganaron con un marcador muy apretado, solo por 4 puntos de diferencia 24-20. En la última semana se llevó a cabo el segundo juego de la temporada entre estos dos equipos, donde Eagles ganó claramente por un marcador de 31-16. Temporada en la que accedieron por primera vez a la final divisional, en la que cayeron con los Mayas.

En la temporada 3 de la LFA el juego inaugural fue Mexicas Vs Condors, en la que los Mexicas ganaron con gran superioridad por marcador de 36-19. los equipos se volvieron a enfrentaron durante la jornada 4 en la que los Condors Ganaron en un dramático juego que apenas pudieron ganar por 23-22 en el que fue uno de los mejores juegos de la temporada. Esta Temporada Mexicas ganaría el campeonato divisional y a la postre el Tazón México.

Mexicas VS Mayas[editar]

La rivalidad entre Mexicas y Mayas, también llamada por algunos medios como el "clásico del sol" es una de las más relevantes entre los equipos con más afición de la Liga de Fútbol Americano Profesional de México (LFA).La gran rivalidad de estos dos equipos se gesta desde la primera temporada de la LFA (2016) cuando los Mexicas aun eran conocidos como Eagles, sin embargo se empezó a llamar clásico cuando surgió la transformación, debido a que eran dos de las más grandes culturas prehispánicas.


El primer enfrentamiento se dio en el Estadio Jesús Martínez "Palillo", en la semana 3 se llevó a cabo el primer juego de la temporada entre estos dos equipos, donde ocurrió la que fue la primera derrota de los Eagles ante los Mayas en la historia de la LFA por un marcador de 33-26. El segundo duelo durante la primera temporada llegaría en la última fecha del campeonato, en la que los Eagles se llevaron la victoria al derrotarlos 22-16 en el Estadio Jesús Martínez "Palillo" de la Ciudad de México.

Durante la segunda temporada de la LFA(2017), los equipos se enfrentaron en tres ocasiones una de ellas en postemporada, los mayas cayeron con un marcador de 33-21. Y en el segundo duelo la victoria fue para el impero azul con marcador muy apretado con solo una difencia de 3 puntos de 27-24, después los equipos se enfrentarían en pos temporada jugándose la clasificación al tazón México II los Mayas terminaron ganando por un amplio margen de 48-18 y en la que terminó con las aspiraciones de los Eagles.

En la temporada 3 de la LFA los Eagles sufrieron una gran transformación al cambiar su logo y nombre a Mexicas, con lo que se crearía una mayor rivalidad con los Mayas por el contexto histórico. los equipos se enfrentaron en tres ocasiones una de ellas en postemporada, los juegos de dieron durante las últimas dos fechas de temporada regular, el juego de la semana 6 fue uno de los mejores de la temporada ganado los Mexicas por un apretado marcador de 35-34, en el que se vivieron grandes emociones. la revancha para Mayas llegaría la siguiente semana donde lograron la victoria por 19-12, en el que fue el cierre de la temporada. En el juego divisional se esperaba que los Mayas llegaran a su tercera final consecutiva, sin embargo los Mexicas sorprendiendo a todos eliminando a los Mayas con un marcador de 27-17 y así evitando que llegaran a otro tazón México. los Mexicas se convertirían en los nuevos campeones de la LFA.

Afición[editar]

Los Mexicas se caracterizan por tener una de las mejores aficiones de toda la LFA, esto se dio en un principio por llevar los colores de las Águilas Blancas, además de contar con muchos exjugadores en su roster. Después la transformación a Mexicas tuvo gran aceptación en el público esto debido a la gran cultura e historia que hay detrás de esta cultura prehispánica, lo cual hizo que los aficionados se decidieran a seguirlos.

Apodos[editar]

  • Las blancas: este apodo es debido a la relación que hay con el equipo representativo del IPN, utilizado durante las dos primeras temporadas del club.
  • sangre Mexica: este apodo es uno de los más característicos, Apodo utilizado durante la tercera temporada del club, debido que hubo una transformación en la imagen del equipo. se coronaron por primera vez en esta temporada ganado el Tazón México, siendo el segundo equipo en conseguirlo. Este también es debido al color rojo de su uniforme.

La mascota[editar]

Durante 2016 y 2017, la mascota oficial fue un águila Mexicana que es un ave habita en partes de México y también es el símbolo de la bandera Mexicana junto con su moneda. El cual se presentaba durante los partidos de los eagles en el Estadio palillo Martinez.

Para 2018, la mascota oficial lleva por nombre "TONATIUH" es un guerrero Mexica, esto debido a la gran tradición de la cultura, a veces utiliza un casco de guerrero águila, para representar el logo del equipo. El cual actualmente se presenta durante los partidos de los Mexicas en el Estadio del Casco de Santo tomas.

Símbolos[editar]

Escudo[editar]

Para la Inauguración de la LFA y hasta la temporada 2017 el primer diseño que portó el club fue para los Eagles, el cual consta de un águila Blanca, con vivos en color rojo.

El actual escudo es gracias a la transformación del equipo, este consta de la cabeza de un Mexica, no solo eso sino que es un guerrero águila, y porta un icónico casco que así lo demuestra, los colores que ocupa son el negro y rojo, así como blanco para los detalles.

Jugadores[editar]

Plantel actual[editar]

Roster de la Temporada Actual[6]

ROSTER MEXICAS CDMX
N.° País Posición Nombre Edad Equipo Colegial
Quarterbacks
5 Bandera de México QB Ricardo Quintana 31 años Logo Instituto Politécnico Nacional.png Burros Blancos IPN
9 Bandera de México QB Erick Perez 29 años Logo Universidad Anáhuac.svg Leones Anahuac Cancún
13 Bandera de México QB Brandon López 26 años Logo Chapingo.jpg Toros Salvajes UACH
Running Backs
28 Bandera de México RB Ivan Morales 25 años WIKI LEARNNIN TEC DE MONTERREY.jpg Borregos ITESM Mexico
29 Bandera de Estados Unidos RB Terrill Gourdine 29 años Bandera de Estados Unidos Livingstone College
33 Bandera de México RB Vladimir Araiza 32 años Escudo-UNAM-escalable.svg Pumas CU UNAM
Wide Receivers
1 Bandera de Canadá WR Archelous Jack 26 años Bandera de Canadá BC Lions
11 Bandera de México WR Diego Castro 30 años Logo Instituto Politécnico Nacional.png Burros Blancos IPN
15 Bandera de México WR César Ramírez 32 años Bandera de México Frailes Tepeyac
16 Bandera de México WR Eduardo Giménez 26 años Logo Instituto Politécnico Nacional.png Burros Blancos IPN
17 Bandera de México WR Ditter Smith 28 años Logo Instituto Politécnico Nacional.png Burros Blancos IPN
18 Bandera de México WR Gristhian Gómez 28 años Logo Instituto Politécnico Nacional.png Burros Blancos IPN
19 Bandera de México WR Jorge Muñiz 30 años Logo Instituto Politécnico Nacional.png Burros Blancos IPN
25 Bandera de México WR Felipe Ronan 26 años Logo Instituto Politécnico Nacional.png Burros Blancos IPN
84 Bandera de México WR Mario Ortiz 26 años Logo Universidad Anáhuac.svg Leones Anáhuac Norte
85 Bandera de Canadá WR Alex Morrison 27 años Bandera de Canadá Winnipeg
Línea Ofensiva
50 Bandera de México OL Juan Morfin 29 años Logo Instituto Politécnico Nacional.png Burros Blancos IPN
54 Bandera de México OL Alexander Flores 29 años Logo Universidad Anáhuac.svg Leones Anahuac Cancún
55 Bandera de México OL Javier Chavez 33 años Bandera de México Frailes Tepeyac
56 Bandera de México OL Sergio Soriano 26 años Logo Instituto Politécnico Nacional.png Águilas Blancas IPN
59 Bandera de México OL Rafel Sanchez 37 años Logo Instituto Politécnico Nacional.png Pieles Rojas IPN
61 Bandera de México OL José Espinoza 26 años Logo Instituto Politécnico Nacional.png Águilas Blancas IPN
65 Bandera de México OL Eduardo Espinoza 28 años Logo Instituto Politécnico Nacional.png Burros Blancos IPN
75 Bandera de México OL Abel Oxamendi 30 años Escudo de la UVM.jpg Linces UVM
77 Bandera de México OL Daniel Concepción 26 años Logo Instituto Politécnico Nacional.png Águilas Blancas IPN
Línea Defensiva
3 Bandera de Estados Unidos DL Paris Black 26 años Bandera de Estados Unidos James Madison
6 Bandera de México DL Emmanuel Vargas 26 años Logo Instituto Politécnico Nacional.png Águilas Blancas IPN
30 Bandera de México DL Mario Salgado 31 años Bandera de México Frailes Tepeyac
31 Bandera de México DL Diego Ruiz 25 años Escudo de la UVM.jpg Linces UVM
44 Bandera de Estados Unidos DL Rashad Dillard 26 años Bandera de Rumania Bucharest Rebels
66 Bandera de México DL Carlos Díaz 32 años Bandera de México Frailes Tepeyac
90 Bandera de México DL Uriel Avalos 27 años Logo Instituto Politécnico Nacional.png Burros Blancos IPN
92 Bandera de México DL Diego Magaña 30 años Logo Chapingo.jpg Toros Salvajes UACH
98 Bandera de México DL Jorge Gamboa 30 años Escudo UACH.svg Águilas UACH
Linebackers
7 Bandera de México LB José Santana 28 años Logo Instituto Politécnico Nacional.png Águilas Blancas IPN
8 Bandera de México LB Miguel Canseco 30 años Escudo de la UVM.jpg Linces UVM
47 Bandera de México LB Carlos Jimenez 29 años WIKI LEARNNIN TEC DE MONTERREY.jpg Borregos ITESM Mexico
51 Bandera de México LB Cristhian Tejeda 32 años Bandera de México Frailes Tepeyac
52 Bandera de México LB Federico Solis 28 años Logo Instituto Politécnico Nacional.png Águilas Blancas IPN
Defensive Backs
2 Bandera de México SS Ricardo Razo 26 años Logo Universidad Anáhuac.svg Leones Anáhuac Norte
4 Bandera de México CB Gerardo Ramirez 26 años Escudo-UNAM-escalable.svg Pumas CU UNAM
10 Bandera de México DB Andres Gomez 27 años Logo Instituto Politécnico Nacional.png Burros Blancos IPN
12 Bandera de México CB Jeronimo Arzate 26 años Escudo-UNAM-escalable.svg Pumas CU UNAM
14 Bandera de México DB Armando Erazo 29 años Escudo UV.png Halcones UV
23 Bandera de México DB Mitzio Acosta 31 años Logo Instituto Politécnico Nacional.png Burros Blancos IPN
24 Bandera de México DB Ulisis Diaz Del Campo 29 años WIKI LEARNNIN TEC DE MONTERREY.jpg Borregos CSF
26 Bandera de México CB Kevin Muñiz 27 años Escudo de la UVM.jpg Linces UVM
27 Bandera de México CB Gerardo Camacho 27 años Logo Instituto Politécnico Nacional.png Burros Blancos IPN
32 Bandera de Canadá DB Lautaro Frecha 24 años Bandera de Canadá Waterloo Warriors
Equipos Especiales
20 Bandera de México K Javier Ochoa 24 años Escudo de la UVM.jpg Linces UVM

Plantel Campeón[editar]

Roster Campeón de la Temporada 2018[7]

MEXICAS CAMPEÓN
Quarterbacks
  • 5 RICARDO F. QUINTANA
  • 15 GERARDO RAMOS
  • 18 RAUL MATEOS

Running Backs

  • 2 MUBALAMA MASSIMANGO Bandera de Estados Unidos
  • 3 ADAM OLIVEROS K
  • 9 YAIR SALGADO FB
  • 19 TERRIL GOURDINE Bandera de Estados Unidos
  • 33 VLADIMIR ARAIZA

Wide Receivers

  • 6 MAURICIO JORDÁN
  • 10 JORGE MUÑIZ
  • 11 DIEGO CASTRO
  • 17 DITTER SMITH
  • 21 MAURICIO GARCIA
  • 22 FERNANDO ALVAREZ
  • 81 DANIEL RAMÍREZ
  • 84 GUILLERMO VILLALOBOS

Tight Ends

  • 00 *
Linea Ofensiva
  • 51 IVAN SAINZ
  • 53 ABRAHAM ASSENNATTO
  • 55 ALEJANDRO CHAVEZ
  • 59 ABRAHAM SÁNCHEZ
  • 65 AGUIRRE ESPINOZA
  • 69 ALBERTO RAMÍREZ
  • 73 LEONEL RAMÍREZ
  • 75 JACOB VARGAS

Linea Defensiva

  • 7 ANTONIO RAMIREZ
  • 30 ALFONSO SALGADO
  • 31 ARSENIO ALVAREZ
  • 90 RAFAEL ROJAS
  • 91 ISAAC GIL HERNÁNDEZ
  • 94 LEONARDO CABRERA
  • 98 ALEJANDRO GAMBOA
  • 99 MANUEL HUESCA
Linebackers
  • 1 JOSÉ LUIS MEZA
  • 25 CARLOS SANTOS
  • 40 JOVANNI CARRILLO
  • 47 LUIS SANTANA
  • 57 OSCAR OLIVARES

Defensive Backs

  • 4 OSIRIS VARGAS CB
  • 12 ALDAIR IBAÑEZ
  • 14 ARMANDO ERAZO
  • 20 GERARDO GIL
  • 23 ANTONIO LOZANO
  • 24 RODRIGO ALVAREZ
  • 32 LEONEL MENDOZA

Equipos Especiales

  • 57 OSCAR OLIVARES K


Ganadores LFA MVP[editar]

Ganadores MVP MEXICAS
Año Jugador Posición
2018 Ricardo Quintana #5 QB


Ganadores MVP Tazón México[editar]

Ganadores MVP MEXICAS
SB Jugador Posición
2018 Guillermo Villalobos #84 WR

Jugadores Drafteados CFL[editar]

Draft CFL 2019
Jugador Posición Equipo CFL Contrato
Guillermo Villalobos WR Ottawa Redblacks Practice squad

Personal técnico[editar]

Personal actual[editar]

Staff técnico de MEXICAS
Junta directiva
  • Franquiciatario – Antonio Moreno Valle
  • Director Deportivo –

Directores técnicos en jefe

  • Entrenador principal – Héctor Toxqui Cuahuizo

Técnicos ofensivos

  • Coordinador ofensivo – Sergio Olvera Quintana
  • Quarterbacks – Hector Toxqui
  • Línea ofensiva – Juan Carlos Perez Zuñiga
  • Corredores – Yair Salgado
 

Técnicos defensivos

  • Coordinador defensivo – Fernando Rodriguez
  • Línea defensiva – Alejandro Acosta
  • Secundaria – Carlos Ayala

Técnicos de equipos especiales

  • Coordinador de equipos especiales – Octavio Miranda

Fuerza y acondicionamiento

  • Fuerza y acondicionamiento –

Scout y apoyo técnico

  • Scout apoyo técnico – Juan Javier Garcia de la vega


Uniforme[editar]

El uniforme de los Mexicas se caracteriza por ser uno de los mejores que hay dentro de la LFA, con un diseño simple en color rojo y el alternativo en negro, además de que en algunas ocasiones se usaron diferentes combinaciones, e igualmente los Eagles tuvieron una excelente indumentaria.

Uniformes anteriores[editar]

  • 2016-2017
  • 2018
  • 2019
  • 2020

Indumentaria[editar]

A continuación se enumeran en orden cronológico el fabricante de las indumentarias del club que ha tenido desde 2016.

Período Proveedor
2016–2018 Bandera de Estados Unidos Under Armour Under armour logo.svg
2019 Bandera de México Dicass Sports
2020 Bandera de México CDR Sports

En el año 2019 Dicass Sports la empresa deportiva proveerá al club de la indumentaria durante la temporada 2019, esto debido al imcumplimiento de la empresa provedora de la LFA(Laufton).

Instalaciones[editar]

Estadio Palillo

Estadio Jesús Martinez Palillo[editar]

El Estadio Jesús Martínez "Palillo" es un recinto deportivo multiusos que se encuentra ubicado en la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca, en la Ciudad de México. El estadio cuenta con gradas con capacidad de 6,000 espectadores así como un palco presidencial. Lleva el nombre de su principal patrocinador financiero, el actor cómico Jesús Martínez, mejor conocido como "Palillo". Fue la casa de los Mexicas durante las primeras tres temporadas de la LFA, en las que las dos primeras temporadas no se clasificó a postemporada, ya para la tercera clasificando por primera vez y siendo campeones de la división centro derrotando a los Mayas, haciéndose de una gran afición. Y siendo el 2019 el año en que se mudarían aun estadio propio, que no compartirían con ningún otro equipo de la LFA.

Estadio del Casco de Santo Tomás[editar]

El Estadio del Casco de Santo Tomás es un recinto deportivo del Instituto Politécnico Nacional con capacidad para 2.000 espectadores, ubicado al centro de la Ciudad de México, dentro de la Unidad Profesional "Lázaro CárdenasLázaro Cárdenas", Santo Tomás. El estadio es casa de los equipos de fútbol americano representativos de la institución: las Águilas Blancas en todas sus categorías, así como de los Mexicas LFA. Los Mexicas anunciaron que para esta 4ta temporada jugarían como locales en este mítico estadio, en el que no lo compartirán con nadie dentro de la LFA.

Estadio Perros Negros[editar]

El Estadio Perros Negros es un recinto deportivo del ejido de oro, con capacidad para 3,500 espectadores, ubicado en Naucalpan. El estadio es casa de los equipos de fútbol americano infantiles y juveniles de la zona, así como de los Mexicas LFA. Los Mexicas anunciaron que para esta 5ta temporada jugarían como locales en este mítico estadio, en el que no lo compartirán con nadie dentro de la LFA.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]