Metal Slug 4

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Metal Slug 4 (メタルスラッグ 4 Metaru Suraggu 4?) es un videojuego que forma parte de la saga Metal Slug. Fue estrenado para la consola Neo-Geo el 19 de julio de 2002. También forma parte del Metal Slug Anthology para la Wii, PlayStation 2 y PlayStation Portable.Fue publicado en PC en el compilatorio lanzado en 2009 llamado Metal Slug Complete PC.

Argumento[editar]

Un año después de los eventos de Metal Slug 3 el mundo está nuevamente en pánico por un misterioso pero mortal virus cibernético que destruye a las computadoras de los diferentes gobiernos. Con Tarma y Eri incapaces de ayudar debido a sus propias asignaciones, Marco y Fio son llamados para investigar la situación y son asignados junto con dos nuevos miembros, Nadia y Trevor. En su investigación, el grupo descubre que una organización terrorista conocida como Amadeus está detrás del diagrama infame y dirigen en batalla contra las fuerzas de Amadeus, esperando destruir el virus antes de que consiga destruir todo el sistema informático militar del mundo entero. Entre los datos curiosos se encuentran características o backgrounds de otros metal slug, como jefes o enemigos.

Jugabilidad[editar]

A diferencia de sus predecesoras, en Metal Slug 4 se agrega un bonus, y la recompensa depende de la cantidad de enemigos se hayan matado y en el tiempo dado. Al finalizar ese tiempo se muestra un emblema, aumentando el rango de éste a medida que se vayan cogiendo diferentes bonus a lo largo de la misión, en caso de perder una vida, éste emblema vuelve a cero.

Se agrega una nueva arma, la Two Machine Gun (Doble ametralladora, 2H). Allen nuevamente aparece, esta vez como Boss de la Misión 2. En Metal Slug 2 el jugador se podía transformar en momia, y en Metal Slug 3 en momia (en un nivel escondido en la misión 4) así como en zombie. En esta versión, hay la posibilidad de transformarse en mono en la primera y en la última misión.

Los personajes elegibles en Metal Slug 4 son Marco Rossi, Fio germi, Nadia y Trevor.

Con la dificultad elegida tan solo cambia la velocidad y resistencia de los enemigos conservando sus animaciones y ataques mientras que el resto del juego (escenarios,numero de enemigos, recorrido, tiempo, numero de misiones y ending no sufren cambios)


Se puede aumentar el tiempo de cada misión hasta 90 pero no permite bajarlo de 60

Para Nadia se usaron los Sprites y voz de Eri cambiando únicamente la cabeza del personaje quedando así Nadia Cassei con el cuerpo y las voces de Eri

Enlaces externos[editar]