Metal Slug 3

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Metal Slug 3 (メタルスラッグ 3 Metaru Suraggu 3?) es un videojuego que forma parte de la saga Metal Slug. Fue estrenado para la consola Neo-Geo el 1 de junio de 2000. También forma parte del Metal Slug Anthology para la Wii, PlayStation 2 y PlayStation Portable.En 2009 Fue lanzado en PC su version compilatoria llamado Metal Slug Collection PC[2] y en 2014, se lanzo en Steam una versión para PC que Incluye nuevos personajes, así como armas y vehículos a su predecesora.

Argumento[editar]

La rebelión dirigida por el General Morden para lograr un nuevo régimen mundial es ahora historia antigua, y el orden y la paz ha comenzado a regresar al mundo. Morden, puesto de nuevo en el poder, intenta otro golpe de Estado, pero las fuerzas del Gobierno tenían previsto tal acto y se adelantan al inminente asalto.

Se agregan nuevas elementos, por ejemplo, debes luchar contra zombis, moluscos gigantes, insectos gigantes, terroristas, etc, se mantiene la alianza entre Morden y los marcianos.

En la misión final, los soldados de Morden se alían con el jugador para combatir a los marcianos y poder salvar al personaje raptado que usaste anteriormente y a Morden.

La última misión es muy larga con respecto las anteriores ya que en esta se juega en diferentes modos desde a pie hasta en unas pequeñas naves espaciales.

Jugabilidad[editar]

Se mantiene igual que los juegos anteriores de Metal Slug. En ésta, se agregan nuevos slugs en las distintas misiones:

  • Slug Mariner (submarino) Vehículo equipado específicamente para el agua, el cual lanza torpedos.
  • Elephant Slug (elefante) Enorme elefante equipado con dos vulcans en el costado. Este peculiar elefante tiene 2 tipos de bomba, 1 es cuando toma una munición con un dibujo de unos pimietos con llamas el cual hace que dispare bolas de fuego gigantes por su trompa y 2 es cuando toma una carga de electricidad y el resultado es que hace que dispare rayos de electriciad por la trompa. Mientras no se obtengan ninguno de estos dos objetos, el control solo lanzara las granadas desde el lomo del animal.
  • Slug Copter (helicóptero) atributos similares al Slug Flyer, con la diferencia que puede disparar hacia atrás y es más veloz. Este vehículo lanza las bombas por la parte de abajo del helicóptero y también si uno juega solo en esta misión y es seleccionado el Slug Copter al explotar se consigue otro en alguna parte de la misión.
  • Slug Driller (taladro) Vehículo con apariencia de un taladro gigante, capaz de penetrar a los enemigos que se crucen, a la vez, si se presiona el botón de salto, una plataforma levantara al conductor con el que no podrá ser alcanzado por los enemigos. Aparece en el nivel 4, en la parte de el camino subterráneo de los insectos.
  • Ostrich Slug (avestruz) Enorme avestruz que carga las municiones al costado (como el elefante y el camello). Se caracteriza por ser rápida, a la vez de poder dar saltos a gran distancia. Además, es el único "vehículo animal" que puede darse o que se da la vuelta (claro, al hacerlo el jugador queda momentáneamente expuesto).
  • lv Rebel Armor (armadura) Una armadura equipada de fabricación de la armada rebelde que puede ser robada si se mata al conductor original. Consta inicialmente con un Heavy Machine Gun con 200 balas y 10 misiles del tipo A.P. (armor piercing), a la vez de realizar ataques melee con las garras y saltos más largos (si se presiona el salto dos veces). Aunque consta de munición limitada, es uno de los pocos vehículos que puede cambiar su armamento en el transcurso, por ejemplo, si se encuentra munición de Shot Gun, se puede equipar en el vehículo directamente.
  • Astro Slug (nave espacial) Otro vehículo de fabricación rebelde. Una pequeña nave con armamento infinito a la vez de contar con 10 misiles dobles. Al igual que el lv Rebel Armor, se pueden equipar otras armas las cuales serán de munición limitada, al acabarse, se regresa al armamento original. Como aditamento extra, se pueden encontrar en el transcurso dos vulcans que se equipan directamente a la nave, cubriendo mayor campo de tiro....eso si, al primer toque del enemigo, serán removidos. Se proporciona al momento del secuestro de Morden.

También, los personajes de Metal Slug 2 y Metal Slug X aparecen nuevamente en esta saga, siendo ellos Marco Rossi, Tarmicle Roving III, Fio Germi y Eri Kasamoto.

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]

  1. http://store.steampowered.com/app/250180/
  2. «Metal Slug: Collection». Wikipedia, la enciclopedia libre. 12 de octubre de 2016. Consultado el 18 de octubre de 2016.