Marta Fernández Vázquez

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Marta Fernández
Marta Fernández Vázquez.jpg
Información personal
Nombre de nacimiento Marta Fernández Vázquez
Nacimiento 8 de septiembre de 1973 (45 años)
Madrid, EspañaFlag of Spain.svg España
Nacionalidad Española Ver y modificar los datos en Wikidata
Educación
Educada en
Información profesional
Ocupación periodista y escritora

Marta Fernández Vázquez (Madrid, 8 de septiembre de 1973) es una periodista española. Anteriormente fue la presentadora de la primera edición de Informativos Telecinco y Noticias Cuatro, además de Las mañanas de Cuatro, entre otros.[1]

Biografía[editar]

Nació en Madrid. Licenciada en Periodismo, en la facultad de Ciencias de la Información, por la Universidad Complutense de Madrid.

Inicios[editar]

Su carrera se inició en Telemadrid como presentadora sustituta del espacio Madrid Directo y como reportera de la sección de deportes. También pasó por Televisión Española, por el área de Cultura. Llegó a la televisión procedente de la prensa, del desaparecido Diario 16.

Etapa en Cuatro[editar]

Se incorpora a CNN+ en enero de 1999 cuando todavía no habían comenzado las emisiones.

Ingresó en el 2005 en la cadena Cuatro con su arranque, directamente desde CNN+ (cuando ambos canales eran del Grupo Prisa), siendo una de las caras de los informativos de mediodía junto a Marta Reyero. En octubre de 2006 deja los informativos y se incorpora como reportera y colaboradora en el programa Las Mañanas de Cuatro, presentado por Concha García Campoy.

Etapa en Telecinco[editar]

En noviembre de 2007 se anuncia su paso a Telecinco para acompañar a Hilario Pino (periodista con quien coincidió en CNN+) en los informativos de mediodía.

En 2009 presentó especiales de la Copa Confederaciones de fútbol en la cadena Telecinco, sin embargo, en el último cuatrimestre —septiembre-diciembre del mismo año— co-presentó, junto a José Ribagorda, el informativo de las 21:00.

Presentó El programa de Ana Rosa sustituyendo a Ana Rosa Quintana durante sus vacaciones de verano.

El 13 de septiembre de 2010 comenzó a co-presentar diariamente, junto a David Cantero, y Sara Carbonero en los deportes, Informativos Telecinco en su edición de mediodía hasta diciembre de ese mismo año.

Mediaset España[editar]

El 10 de enero de 2011, tras la fusión de Telecinco y Cuatro, regresa a Las mañanas de Cuatro como presentadora en sustitución de Concha García Campoy.

Desde el 1 de octubre de 2012 compaginó su programa matinal con otro magacín vespertino similar llamado Las tardes de Cuatro, que se mantuvo tan solo dos meses en antena mientras se pre-producía el espacio de tarde Te vas a enterar. En 2012 también se le concedió un Premio Antena de Oro.[2]

El 26 de abril de 2013 fue su último programa al frente de Las mañanas de Cuatro, ya que desde mayo de 2013 pasó a presentar la primera edición de Noticias Cuatro junto a Hilario Pino.[1]

Desde el 7 de octubre de 2013 y hasta el 30 de diciembre de 2016, fecha en el que la presentadora es sustituida por Carme Chaparro, presentó en solitario Noticias Cuatro 1.[3]

El 21 de febrero de 2017, después de 2 meses de baja, abandonó Mediaset España, después de 10 años.

Grupo PRISA[editar]

En abril de 2017 se hizo pública su incorporación al diario El País.[4]

Trayectoria en televisión[editar]

Interpretación[editar]

Ha colaborado en diversos proyectos de ficción.

Libros publicados[editar]

El 2 de septiembre de 2014 se publicó su primera novela, Te regalaré el mundo (Espasa), ambientada en la actualidad y en el Madrid dieciochesco.

Notas[editar]

  1. a b Cuatro, ed. (25 de abril de 2013). «Marta Fernández se incorpora a 'Noticias Cuatro' y Jesús Cintora se sitúa al frente de la nueva etapa de 'Las mañanas de Cuatro'». Mediaset España. Consultado el 25 de abril de 2013. 
  2. ABC.es | TV
  3. Vertele!, ed. (23 de diciembre de 2016). «Baile oficial de caras en Informativos Mediaset: Marta Fernández desaparece». Consultado el 29 de diciembre de 2016. 
  4. Periodista Digital, ed. (11 de abril de 2017). «'El País' rescata a Marta Fernández tras ser 'vapuleada' en Mediaset». Consultado el 11 de abril de 2017. 

Fuentes[editar]

Enlaces externos[editar]