Marta Fernández Vázquez

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Marta Fernández
Marta Fernández Vázquez.jpg
Nombre real Marta Fernández Vázquez
Nacimiento 8 de septiembre de 1973 (44 años)
Madrid, Flag of Spain.svg España
Nacionalidad Española
Ocupación periodista y escritora
Marta Fernández en Twitter
Ficha en IMDb
[editar datos en Wikidata]

Marta Fernández Vázquez (Madrid, 8 de septiembre de 1973) es una periodista española. Anteriormente fue la presentadora de la primera edición de Informativos Telecinco y Noticias Cuatro, además de Las mañanas de Cuatro, entre otros.[1]

Biografía[editar]

Nació en Madrid. Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid.

Inicios[editar]

Su carrera se inició en Telemadrid como presentadora sustituta del espacio Madrid Directo y como reportera de la sección de deportes. También pasó por Televisión Española, por el área de Cultura. Llegó a la televisión procedente de la prensa, del desaparecido Diario 16.

Etapa en Cuatro[editar]

Se incorpora a CNN+ en enero de 1999 cuando todavía no habían comenzado las emisiones.

Ingresó en el 2005 en la cadena Cuatro con su arranque, directamente desde CNN+ (cuando ambos canales eran del Grupo Prisa), siendo una de las caras de los informativos de mediodía junto a Marta Reyero. En octubre de 2006 deja los informativos y se incorpora como reportera y colaboradora en el programa Las Mañanas de Cuatro, presentado por Concha García Campoy.

Etapa en Telecinco[editar]

En noviembre de 2007 se anuncia su paso a Telecinco para acompañar a Hilario Pino (periodista con quien coincidió en CNN+) en los informativos de mediodía.

En 2009 presentó especiales de la Copa Confederaciones de fútbol en la cadena Telecinco, sin embargo, en el último cuatrimestre —septiembre-diciembre del mismo año— co-presentó, junto a José Ribagorda, el informativo de las 21:00.

Presentó El programa de Ana Rosa sustituyendo a Ana Rosa Quintana durante sus vacaciones de verano.

El 13 de septiembre de 2010 comenzó a co-presentar diariamente, junto a David Cantero, y Sara Carbonero en los deportes, Informativos Telecinco en su edición de mediodía hasta diciembre de ese mismo año.

Mediaset España[editar]

El 10 de enero de 2011, tras la fusión de Telecinco y Cuatro, regresa a Las mañanas de Cuatro como presentadora en sustitución de Concha García Campoy.

Desde el 1 de octubre de 2012 compaginó su programa matinal con otro magacín vespertino similar llamado Las tardes de Cuatro, que se mantuvo tan solo dos meses en antena mientras se pre-producía el espacio de tarde Te vas a enterar.

El 26 de abril de 2013 fue su último programa al frente de Las mañanas de Cuatro, ya que desde mayo de 2013 pasó a presentar la primera edición de Noticias Cuatro junto a Hilario Pino.[1]

Desde el 7 de octubre de 2013 y hasta el 30 de diciembre de 2016, fecha en el que la presentadora es sustituida por Carme Chaparro, presentó en solitario Noticias Cuatro 1.[2]

El 21 de febrero de 2017, después de 2 meses de baja, abandonó Mediaset España, después de 10 años.

Grupo PRISA[editar]

En abril de 2017 se hizo pública su incorporación al diario El País.[3]

Trayectoria en televisión[editar]

Interpretación[editar]

Ha colaborado en diversos proyectos de ficción.

Libros publicados[editar]

El 2 de septiembre de 2014 se publicó su primera novela, Te regalaré el mundo (Espasa), ambientada en la actulidad y en el Madrid dieciochesco.

Notas[editar]

  1. a b Cuatro, ed. (25 de abril de 2013). «Marta Fernández se incorpora a 'Noticias Cuatro' y Jesús Cintora se sitúa al frente de la nueva etapa de 'Las mañanas de Cuatro'». Mediaset España. Consultado el 25 de abril de 2013. 
  2. Vertele!, ed. (23 de diciembre de 2016). «Baile oficial de caras en Informativos Mediaset: Marta Fernández desaparece». Consultado el 29 de diciembre de 2016. 
  3. Periodista Digital, ed. (11 de abril de 2017). «'El País' rescata a Marta Fernández tras ser 'vapuleada' en Mediaset». Consultado el 11 de abril de 2017. 

Fuentes[editar]

Enlaces externos[editar]